Noticias » Distritos » Latina » El servicio directo Aluche-Clínico de la línea 138 de la EMT se hará realidad este martes 12

El servicio directo Aluche-Clínico de la línea 138 de la EMT se hará realidad este martes 12

Gacetín Madrid

A partir del día 12 de septiembre, los vecinos de Latina tendrán una conexión de autobús directa con el hospital Clínico de San Carlos, su centro hospitalario de referencia.

La línea 138, que hasta el momento enlazaba Aluche y Plaza de España, va a prolongar su itinerario por la calle Princesa hasta su nueva cabecera de la plaza de Cristo Rey, frente al Clínico de San Carlos. La línea dispondrá de un total de 10 autobuses en horas punta.

La Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 9 de junio una propuesta del PSOE para que se ampliase la línea 138 hasta el hospital Clínico, una demanda histórica del movimiento vecinal en el distrito, que se logró gracias a la movilización de los vecinos y del movimiento asociativo en los últimos tiempos, con varias campañas y manifestaciones por las calles del distrito. Estas movilizaciones contaron con el apoyo del PSOE de Latina y de Ahora Madrid Latina.

La propuesta, que fue defendida por la diputada socialista Carmen Mena, contemplaba también la extensión del recorrido por el otro lado, es decir, desde Las Águilas hasta Aluche. Finalmente se aprobó con una enmienda del PP, que solo aceptaba ampliar de Aluche al Clínico, no aceptando el Partido Popular la prolongación Las Águilas-Aluche.

Plano de la prolongación de la línea 138

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.