Noticias » Madrid ciudad » El PP de Madrid pedirá al juez la suspensión cautelar del acto independentista catalán en un local municipal

El PP de Madrid pedirá al juez la suspensión cautelar del acto independentista catalán en un local municipal

Gacetín Madrid
  • El PP del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la presentación de un recurso contencioso administrativo para paralizar la celebración del acto en favor del referéndum independentista catalán.
  • “Carmena no puede hacer oídos sordos ni ser condescendiente con aquellos que apoyan un referéndum contrario al orden constitucional”, ha señalado el portavoz popular José Luis Martínez Almeida.

El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha exigido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que suspenda “urgentemente” la cesión del local del Matadero y, por tanto, “impida la celebración en un espacio municipal del acto en defensa del referéndum ilegal en Cataluña y contrario al orden constitucional”.

Almeida ha anunciado, asimismo, que el grupo municipal popular, “en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional”, interpondrá un recurso contencioso administrativo que evite la cesión del citado local municipal para la celebración del acto, previsto para el 17 de septiembre y organizado por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir.

Como ha recordado Almeida, el Constitucional no solo suspendió ayer la vigencia de la Ley del Referéndum, el decreto de convocatoria, las normas para organizarlo así como la resolucion de creación de la sindicatura electoral, sino que en su escrito el Alto Tribunal exhortó a “todos los poderes públicos a cumplir las resoluciones de este Tribunal”.

Por todo ello, como ha explicado el portavoz del PP, “la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como el resto de poderes públicos, no puede hacer oídos sordos ni ser condescendiente con aquellos que apoyan y promueven un referéndum ilegal, calificado por el Consejo de Estado como inconstitucional en grado máximo”.

El portavoz del PP ha subrayado también de que el pasado día 5 de septiembre, el Grupo Popular solicitó por escrito al Gobierno de Carmena tener acceso a toda la información relativa a la cesión de la sala de Terneras del Matadero de Madrid a la plataforma proreferéndum. “A día de hoy el que dice ser el Gobierno de la transparencia, no ha permitido que podamos estudiar las condiciones de la cesión del espacio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.