Noticias » Comunidad » Finalmente serán 5 los precandidatos que compitan por la Secretaría General del PSOE de Madrid

Finalmente serán 5 los precandidatos que compitan por la Secretaría General del PSOE de Madrid

Gacetín Madrid

Finalmente serán 5 los precandidatos que compitan por la Secretaría General del PSOE de Madrid, tras la renuncia de Sara Hernández a presentarse para la reelección.

Una vez finalizado esta tarde el plazo de presentación de precandidaturas a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid, son cinco las que formalmente se han inscrito. Una vez realizada la inscripción, dará comienzo la recogida de avales, siendo necesario obtener un mínimo del 2% de la totalidad del censo de militantes del PSOE de Madrid como trámite para ser nombrado candidato de las primarias a la Secretaría General.

La recogida de avales comenzará mañana viernes, 8 de septiembre y finalizará el domingo 17 a las 12:00h. Posteriormente (18 al 19 de septiembre) se proclamarán los resultados de avales y se resolverán los recursos, y entre el 19 y el 29 de septiembre se llevará a cabo la campaña informativa, que concluirá el 30 de septiembre con la primera votación.

José Manuel Franco

Es licenciado en Derecho y funcionario de Carrera en el Ministerio de Defensa. Diputado autonómico en las cuatro últimas legislaturas, en la actualidad es diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Se trata de un político con años de experiencia, y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes madrileños que apoyaron a Pedro Sánchez a volver a la Secretaría General del PSOE.

Juan Lobato

Este joven de 32 años es actualmente diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, cargo al cual llego al vencer al Partido Popular por 10 votos, lo que le dio un concejal más que la derecha. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha sido profesor de Derecho Tributario. Al igual que Hernández, en las pasadas primarias dio su apoyo a Patxi López.

Enrique del Olmo

El socialista crítico Enrique del Olmo fue de los primeros en postularse para estas primarias. Este sociólogo de 65 años lidera la plataforma “Gana Madrid”, con la que intenta presentar batalla a los demás aspirantes.

Ya en 2015 intentó disputar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid a Antonio Miguel Carmona, pero no logró alcanzar los avales mínimos para ello.

Del Olmo destaca que cree “firmemente que los militantes tenemos la capacidad de empoderarnos y acabar con las “mesas camillas” que han gobernado nuestra federación”. “Considero también que la clave de nuestra victoria pasa por la izquierda. Nuestro discurso debe asentarse en los pilares del progresismo sin ninguna fisura, y para ello nuestras palabras tendrán que ser acompañadas por nuestros hechos”.

Manuel Lucas

Barrendero y concejal socialista en Valdaracete, un pequeño pueblo de apenas 700 habitantes en el sureste de la Comunidad de Madrid, que tiene la desgracia de ostentar el primer lugar en el ranking de pueblos más pobres, ha sido el último en dar el paso.

Su intención es que el PSOE-M “recupere la ‘o’ de obrero” y reivindica la “presencia de la militancia de base y de los concejales de pueblos pequeños sin sueldo” en la dirección.

Eusebio González Jabonero

Afín al que fue Secretario General del PSM, Tomás Gómez, Eusebio González Jabonero, maestro de primaria de 43 años, fue diputado de la Asamblea de Madrid. Apoyó a Susana Díaz en las pasadas primarias del PSOE Federal.

Encabeza la candidatura “Madrid es Mejor” y cuenta con conocidos del llamado “tomasismo” como la exdiputada en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, o la ex Secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.