Noticias » Cultura y Ocio » El Conde Duque acoge «En construcción», una muestra que nos descubre el futuro de la moda nacional

El Conde Duque acoge «En construcción», una muestra que nos descubre el futuro de la moda nacional

Gacetín Madrid

El interés de los jóvenes en un sector, el de la moda, que representa ya el 2,9% del PIB en nuestro país, ha crecido enormemente en estos últimos años. La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y los diseñadores que forman parte de ella se han implicado enormemente con esta realidad, formando parte del profesorado de prestigiosas escuelas de moda y participando en el replanteamiento de la oferta académica.

En construcción. La moda que se enseña es una exposición que nos muestra una relación directa entre la inspiración del maestro y la interpretación del alumno. En ella, los diseñadores de ACME, que son también profesores de Diseño de Moda, trazan un diálogo creativo con sus pupilos con la finalidad de dar visibilidad al talento joven con motivo del festival de moda urbano Madrid es Moda.

Por parte de ACME, participarán los diseñadores: María Barros, Miguel Becer (ManéMané), Pilar Dalbat, García Madrid, Maya Hansen, Ana Locking, Ulises Mérida, Moisés Nieto, Rabaneda, Leyre Valiente y Juan Vidal. Una muestra única para descubrir cómo se está construyendo el futuro de la moda nacional.

Lugar: Vestíbulo auditorio Centro Cultural Conde Duque. C/ Conde Duque 9 y 11

Fecha: Del 8 al 26 de septiembre.

Horario: De lunes a sábado, de 10 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas – Acceso libre hasta completar aforo

Más información en:  www.condeduquemadrid.es/  

Foto: Diseño de ManéMané, O/I 2016-17 © Pablo Paniagua

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.