Noticias » Comunidad » Cifuentes anima a utilizar el Metro para acudir al nuevo estadio del Atlético de Madrid

Cifuentes anima a utilizar el Metro para acudir al nuevo estadio del Atlético de Madrid

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha animado a todos los ciudadanos y, especialmente, a los aficionados del Atlético de Madrid, a utilizar el transporte público para acudir al nuevo Estadio Wanda Metropolitano.

Como ha indicado, la “moderna y amplia” estación de Estadio Metropolitano está preparada ya para facilitar el desplazamiento a las miles de personas que asistirán el próximo día 16 al partido inaugural del nuevo feudo rojiblanco.

Cifuentes y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acompañados del entrenador, Diego Pablo Simeone, y de algunos de los principales jugadores de la primera plantilla del equipo, se han desplazado esta mañana en Metro hasta la estación de Estadio Metropolitano, donde han presentado una nueva campaña que tiene como objetivo el fomento del transporte público.

La campaña tiene como lema “Llega al campo en pocos toques. Usa la línea 7”. El próximo 16 de septiembre, el Atlético de Madrid disputará en el Wanda Metropolitano su primer encuentro de liga, frente al Málaga.

Fruto de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Club Atlético de Madrid, la campaña contempla la incorporación de nuevos elementos decorativos alusivos al Atlético de Madrid en toda la estación de Estadio Metropolitano. Además, se colocarán hasta 300 carteles publicitarios que animan al usuario a utilizar el transporte público, y un spot protagonizado por algunos de los jugadores del primer equipo animará a utilizar la línea 7 para llegar al estadio y poder asistir más cómodamente a los partidos de fútbol o a cualquier otro evento deportivo allí programado.

Refuerzo del transporte público

Cifuentes ha informado de que, en días de partido, Metro de Madrid tendrá preparado un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada tres minutos desde la estación de Estadio Metropolitano y ha explicado que esta medida supone que en apenas 45 minutos la línea 7 podrá poner en circulación trenes con una capacidad total de transporte de 25.000 viajeros.

Además a pocos minutos a pie, entre 10 y 15 minutos, se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), que contribuyen a garantizar la movilidad en la zona. Metro podría transportar en estas líneas hasta 50.000 viajeros en una hora. Igualmente, en días de encuentros, se reforzará el personal de seguridad y el servicio de atención al viajero.

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, en la línea 5, que empezará a funcionar desde 2 horas antes del comienzo de los partidos y hasta 90 minutos después de su finalización, con una frecuencia de paso de entre 4 y 6 minutos. El Consorcio de Transportes reforzará, si fuera necesario, las líneas de EMT 28, 48, 140 y E2, así como las líneas interurbanas 223, 224, 226, 286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

Estadio Metropolitano

La estación, que cambió el nombre de Estadio Olímpico por el de Estadio Metropolitano el pasado mes de junio, da así respuesta a una de las demandas de los aficionados atléticos. El cambio de nombre sirve además para identificar la estación con el nuevo estadio.

Estadio Metropolitano es una de las mayores estaciones de toda la red de Metro. Cuenta con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de usuarios en un corto espacio de tiempo.

El nuevo coliseo del Atlético de Madrid, en el que se darán cita hasta 67.000 aficionados, y ahora también la estación de Metro que le servirá de acceso, llevan el nombre del antiguo estadio de los rojiblancos, que estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.