Noticias » Cultura y Ocio » «Abierto en Canal»: nueve coreógrafos del Centro de Danza Canal de Madrid presentan sus obras

«Abierto en Canal»: nueve coreógrafos del Centro de Danza Canal de Madrid presentan sus obras

Gacetín Madrid

El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid (CDC) comienza el nuevo curso dando continuidad a su apuesta por abrir nuevos horizontes a la danza y a las artes del movimiento en la región.

Y, además, va un paso más allá, ampliando sus objetivos a seguir avanzando a través de los distintos protagonistas: creadores, compañías, estudiosos y teóricos y público general.

El Centro Danza Canal afronta el nuevo curso apoyando la creación en la Comunidad de Madrid y a sus creadores, a través de convocatorias de residencias y actividades de profesionalización para las compañías; convocatoria de intermitentes, coproducciones y celebración del Día Internacional de la Danza, entre otros proyectos. Por segundo año, la selección de las compañías residentes de la 10ª convocatoria será realizada por un jurado nacional e internacional.

La danza se mueve en Madrid
La mejor manera de dar comienzo a estas novedades del CDC es a través de ‘Abierto en Canal’, con el que se abre la temporada 2017-2018 de los Teatros del Canal.

Esta exhibición, que estará del 8 de septiembre al 15 de octubre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, supone una declaración abierta de apoyo a los nueve coreógrafos, consagrados y emergentes, que han trabajado durante todo el año en el CDC investigando y desarrollando proyectos coreográficos.

‘Abierto en Canal’ enseña las entrañas del CDC, la labor del día a día, pero, sobre todo, permite mostrar un paisaje de lo que es hoy la creación coreográfica madrileña: diversa en géneros y estilos, con un hilo en común, la calidad de las propuestas y el formidable talento de sus creadores.

Entre el 8 y el 30 se septiembre, La Sala Negra de los Teatros del Canal ofrece Abierto En Canal, con Residentes del Centro Danza Canal. El viernes 8 y sábado 9 de septiembre, La Phármaco abre el ciclo conMiserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. El 15 y 16 de septiembre, Kor’sia, colectivo formado por Mattia Russo, Antonio de Rosa y Giuseppe Dagostino, presenta Human.

Además, El 20 y 21 de septiembre, Cuerpo a cuerpo de Daniel Doña Compañía de Danza, Premio Ojo Crítico 2016. El 23 y 24, CienfuegosDanza nos ofrece Dúos+1, un programa triple que incluye un solo, titulado Sharp, y dos duetos, La Reina Madre y Anónimos. Por último el día 30 Sara Cano: Sintempo,con dramaturgia y dirección de escena de Claudia Faci, mestiza «palabra y movimiento, lo español y la danza contemporánea.

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre, Escape Show, bajo la dirección de Ivan Tapia y Alicia Serrat. Un espectáculo interactivo donde el público tendrá que resolver enigmas, superar pruebas, contestar preguntas, tomar decisiones, colaborar con el resto de los espectadores y todo a tiempo real.

La Sala Verde de los Teatros del Canal presenta, desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre El Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA’17, celebra este año su decimonovena edición con una muestra de la creación musical actual en nuestra ciudad. Compositores de todas las edades y estéticas, madrileños de nacimiento o residencia, presentan sus creaciones interpretadas por los músicos más extraordinarios. Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.

En la Sala Roja, se podrá disfrutar con el montaje de teatro Escenas de la vida conyugal desde el 20 de septiembre hasta el 22 de octubre.
Ricardo Darín y Andrea Pietra trabajan juntos a las órdenes de la gran dama de la escena argentina Norma Aleandro, en una brillante comedia de Ingmar Bergman que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, los actores se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

La Sala Verde ha programado Contraescena, del 21 al 24 de septiembre. The Funamviolistas Trío de cuerdas que recrea en la intimidad de su camarín el milagroso caos de existir. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras.

Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes. Así lo recrean en este espectáculo de teatro gestual/musical bajo la dirección de los argentinos Osqui Guzmán y Leticia Gonzalez de Lellis.

En la Sala Verde se podrá asistir a la representación de Sensible, entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre. Sensible, de Constance de Salm con adaptación teatral de Juan Carlos Rubio, con Kiti Mánver y Chevy Muraday, es un espectáculo multidisciplinar: música, danza e interpretación se funden y superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.