Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » San Martín de la Vega consigue una base operativa 24 horas del SUMMA 112

San Martín de la Vega consigue una base operativa 24 horas del SUMMA 112

Gacetín Madrid

A raíz de diversas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega durante los últimos meses, se ha habilitado una base operativa del SUMMA 112 con una ambulancia las 24 horas del día durante todos los días de la semana, para la prestación de servicios de emergencia tanto en el municipio como en alrededores.

De esta manera, se ha venido trabajando en rehabilitar y acondicionar un local municipal ubicado en la Avenida Doctor Manuel Jarabo, con el fin de responder a las demandas y necesidades de los técnicos sanitarios.

Tanto el Alcalde, Rafael Martínez, como los concejales de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Sergio Neira y Salud Pérez, han mostrado su satisfacción ya que “la implantación de este servicio de emergencia en nuestro municipio sin duda mejorará la atención en situaciones de emergencia sanitaria, lo que facilitará la reducción de los tiempos de respuesta en este tipo de situaciones fuera de los horarios de atención del Centro de Salud”.

Asimismo, han recalcado que “esta base no constituye un sustitutivo del Centro de Salud en cuanto a la atención primaria, por lo que sus acciones e intervenciones serán canalizadas a través del teléfono de emergencias 112 de acuerdo con el procedimiento de actuación fijado por el área de Salud de la Comunidad de Madrid”. En este sentido, esta mañana han procedido a visitar las instalaciones una vez finalizados los trabajos de remodelación, que cuentan con dos dormitorios, un aseo, una cocina y una sala de estar.

“Queremos agradecer la predisposición y la atención recibida por parte de la Gerencia del SUMMA 112, ya que fueron conscientes de los beneficios que la ubicación de esta nueva base podría reportar al servicio, así como de la total colaboración que desde el ayuntamiento hemos mostrado para cualquier necesidad que presenten”, ha manifestado los concejales. Asimismo, el Alcalde ha recalcado que “disponer las 24 horas de una ambulancia supone un progreso muy importante para San Martín de la Vega y para sus vecinos, ya que asegura una atención integral y cercana”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.