Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Los cuatro grupos políticos llevarán iniciativas al Pleno de Puente de Vallecas para recordar a Ángel Nieto

Los cuatro grupos políticos llevarán iniciativas al Pleno de Puente de Vallecas para recordar a Ángel Nieto

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Puente de Vallecas celebrará este miércoles 5 de septiembre (18:00h) el Pleno Ordinario del Distrito, en el salón de plenos de la Avenida de la Albufera, 42.

A este Pleno, tanto PP como Ciudadanos presentarán cuatro iniciativas cada uno, el PSOE presentará 3 iniciativas y Ahora Madrid presentará una iniciativa. Además, a este Pleno el PSOE traerá 3 preguntas al equipo de gobierno, mientras que Ciudadanos traerá 2 y el PP 1.

Los cuatro grupos políticos con representación, PSOE, PP, Ciudadanos y Ahora Madrid, llevarán además iniciativas al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para recordar a la figura del campeón 12+1 de motociclismo Ángel Nieto.

Con ello quieren expresar el reconocimiento unánime de la ciudadanía de Vallecas a quien siempre mostró con orgullo sus orígenes humildes y vallecanos. Ángel Nieto nació en Zamora y cuando tenía 1 año, su familia se trasladó al barrio madrileño de Vallecas.

Entre las iniciativas propuestas a los órganos municipales competentes, una vez aprobadas por la Junta Municipal, se encuentran las de recuperar en Vallecas el museo Angel Nieto, colocar una placa en la casa donde paso parte de su infancia y juventud, cambiar de designación un polideportivo del Distrito para que pase a denominarse Ángel Nieto y dar su nombre a alguna calle o plaza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.