Noticias » Comunidad » Las pruebas de ADN confirman que Pilar Abel no es hija del artista Salvador Dalí

Las pruebas de ADN confirman que Pilar Abel no es hija del artista Salvador Dalí

Gacetín Madrid

Las pruebas de ADN realizadas han dado como resultado que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, tras el análisis realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, para lo que hubo que exhumarse los restos mortales del genio.

El Juzgado de 1º Instancia n° 11 de Madrid ha dado traslado a los letrados de la Fundació Gala-Salvador Dalí (el despacho Roca Junyent) del dictamen emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el que, tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, concluye que los resultados obtenidos «permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez».

Según destacan desde la Fundación en un comunicado de prensa, «esta conclusión no es ninguna sorpresa, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad. La inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones».

La Fundación «se alegra de que con este dictamen se ponga fin a una absurda y artificial polémica, y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas. La Fundación Dalí se alegra asimismo de poder centrarse de nuevo en la gestión de su extraordinario legado artístico y en la divulgación de la obra y la figura de Salvador Dalí».

«Próximamente se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí. Se informará oportunamente cuando estén reubicados», han concluido desde la Fundación a través del comunicado.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.