Noticias » Distritos » Usera » La Junta de Usera colocará placas explicativas de los nombres de las calles más significativas de Orcasitas

La Junta de Usera colocará placas explicativas de los nombres de las calles más significativas de Orcasitas

Gacetín Madrid

Esta tarde de miércoles 6 de septiembre se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Usera, correspondiente al mes de septiembre.

La Comisión Permanente del Foro Local de Usera, a propuesta de la Mesa de Orcasitas, ha presentado una proposición solicitando que en la entrada de cada calle con nombre significativo del barrio de Orcasitas, se ponga una placa en la que se pueda leer con claridad el porqué de ese nombre, la historia que hay detrás del nombre de esa calle.

«De esta forma, los nuevos vecinos, los visitantes, nuestros hijos y nosotros mismos tengamos presente de dónde venimos como barrio y por qué estamos orgullosos de ser vecinos de Orcasitas», han explicado.

Además, han propuesto editar una Guía para visitar el barrio a través de los nombres de sus calles y ofrecerla en los colegios e institutos de Usera para que los alumnos puedan hacer visitas guiadas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Miguel Angel Rodríguez 7 septiembre, 2017 - 8:54 am

Esto es súper importante, mientras en la calle tiburón, tenemos problemas de desprendimientos de tierra cada vez que llueve, por un descampado que no son capaces de arreglar o asfaltar como en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, por ejemplo.
Con el coste que supondrá que el SELUR acuda a nuestra calle cada dos por tres a limpiar las carreteras anegadas.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.