Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La EMT crea un Servicio Especial que conectará Canillejas con el nuevo estadio del Atlético de Madrid

La EMT crea un Servicio Especial que conectará Canillejas con el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Gacetín Madrid
  • Esta línea circular prestará servicio los días de partido, desde dos horas antes del comienzo del encuentro y hasta hora y media después, con frecuencias cada cinco minutos.
  • La EMT reforzará los días de partido otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio: 28, 38, 48, 140 y E2.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pondrá en marcha un Servicio Especial de autobús para conectar el intercambiador de Canillejas con el estadio Wanda Metropolitano, a partir del sábado 16 de septiembre, coincidiendo con el primer partido del Atlético de Madrid en este recinto deportivo.

La línea funcionará con un régimen específico (del mismo modo que ya lo hace actualmente la ruta 180 entre Legazpi y Caja Mágica), es decir, solo prestará servicio los días en que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se adaptará al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido (en el de las agujas del reloj). Partirá del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano.

Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos. Asimismo, la EMT reforzará, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas). Estas dos últimas serán las que experimenten un mayor aumento de oferta de servicio en esas fechas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.