Noticias » Deportes » Natación » El Curso de Formación en Psicología Deportiva del CETD M-86, entre los mejores de España

El Curso de Formación en Psicología Deportiva del CETD M-86, entre los mejores de España

Gacetín Madrid

A pocos días de que arranque la segunda edición del ‘Curso de Formación en Psicología del Deporte’, realizado por el Área de Psicología del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva M-86 (CETD M- 86), su primera edición ha sido incluida por el diario digital Globedia entre los mejores cursos especializados en psicología deportiva de toda España.

Desde hace varios años, la Federación Madrileña de Natación ejerce como centro de formación y por ello, la pasada temporada, el Área de Psicología lanzó el ‘Curso de formación en Psicología Deportiva’ con el objetivo de orientar a psicólogos y futuros psicólogos en la intervención con los deportistas desde la base, pasando por alto nivel y alto rendimiento deportivo, en consonancia con entrenadores, padres y todas aquellas variables que pueden influir en su rendimiento deportivo, mejorando su bienestar psicológico y emocional.

A pesar de ser el único centro de formación no adscrito a una universidad, el diario digital Globedia ha nombrado al ‘Curso de formación en Psicología Deportiva’ del CETD M-86, como uno de los mejores cursos de formación de calidad y a un precio asequible de toda España, siguiendo criterios de calidad por parte de organismos y profesionales expertos en la materia.

Área de psicología de la FMN

El área de psicología de la Federación Madrileña de Natación (FMN) se creó hace 10 años gracias al trabajo de la psicóloga deportiva Sandra Tabasco, para ayudar a los deportistas de esta federación a manejar las diferentes variables que influyen en su rendimiento deportivo.

Dentro de la propia federación, y más concretamente del Programa del CETD, la psicología se ha convertido en otra parte fundamental del entrenamiento de los deportistas que están dentro del programa de tecnificación.

Poco después, y con la incorporación de los Grupos Especiales de Seguimiento (GES) a la FMN, aquellos deportistas seleccionados para estos grupos también se vieron beneficiados de este servicio.

Tras el éxito del ‘Curso de formación en Psicología Deportiva’, esta temporada se ha lanzado su segunda edición, que arrancará el próximo 20 de septiembre, y cuenta con ocho alumnos matriculados, que realizarán sus prácticas con los deportistas del CETD M-86.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.