Noticias » Comunidad » Plena Inclusión Madrid demanda una educación inclusiva «en la que nadie se quede atrás»

Plena Inclusión Madrid demanda una educación inclusiva «en la que nadie se quede atrás»

Gacetín Madrid

Ante el próximo inicio del curso escolar, el movimiento asociativo Plena Inclusión ha demandado una vez más que se den los pasos necesarios para avanzar hacia una educación inclusiva en la que nadie se quede atrás y para ello considera imprescindible que el Pacto de Estado por la Educación tenga en consideración cuestiones como el derecho a los apoyos centrados en cada alumno y los planes personalizados, la formación de la comunidad educativa y la participación efectiva de las familias.

Así queda reflejado en su “Posicionamiento por una Educación Inclusiva que no deje nadie atrás”, cuyo contenido íntegro puede descargarse aquí.

La apuesta por una educación inclusiva de calidad es una aspiración histórica del conjunto del movimiento asociativo, como paso fundamental para avanzar hacia la inclusión social. En este sentido, Plena Inclusión Madrid ha venido demandando a la Consejería de Educación de ejecutivo madrileño actuaciones que vayan orientadas a lograr este objetivo.

Entre estas reivindicaciones fundamentales se encuentra el derecho de los padres y madres a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos o la necesidad de que los recursos económicos existentes se destinen a la educación inclusiva y no la construcción de nuevos centros especiales. (Ver demandas)

Para Plena Inclusión Madrid «trabajar para que exista una educación inclusiva no es algo opcional, sino hacer que se cumpla un derecho, dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado, con presencia, aprendizaje y participación, independientemente de género, origen, características y capacidad».

El movimiento asociativo madrileño sacará a la luz próximamente un nuevo documento de trabajo sobre la educación inclusiva elaborado por profesionales del ámbito educativo y que complementará los ya publicados que han sido realizados por familiares personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.