Noticias » Deportes » Baloncesto » Nik Caner-Medley vuelve al Estudiantes: «Cuando me fui en 2011 ya tenía planeado volver»

Nik Caner-Medley vuelve al Estudiantes: «Cuando me fui en 2011 ya tenía planeado volver»

Gacetín Madrid

El ala-pívot norteamericano Nik Caner-Medley vuelve a Movistar Estudiantes 5 años después, cargado de experiencia y con muchas ganas de jugar «donde hay pasión».

Nik Caner-Medley vuelve a su casa, a Movistar Estudiantes, en una ciudad en la que fue muy feliz y conquistó el corazón de todos los dementes. En el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal ya mostró que el que tuvo, retuvo.

«Estudiantes es donde estoy a gusto, donde quiero jugar», comenta, mostrándose realmente feliz de volver a la que fue su casa durante dos temporadas, entre 2009 y 2011. Sobre la emocionante carta publicada en su Facebook, el jugador explica que «lo que escribo es la verdad, recuerdo a los aficionados de aquí y me encanta».

Pregunta: ¿Qué te parece el equipo tras los primeros días de entrenamiento?
Respuesta: Hay muy buenos jugadores jóvenes, me gusta el juego del equipo. Por ejemplo Darío, Víctor que es un grande con mucho talento, Edgar que es muy atlético y buen tirador… Escuchan y trabajan muy fuerte todos los días. Cuando los jóvenes trabajan así de bien, no puedes pedir más.

Jugué con Sylven Landesberg en Maccabi, sé que es muy bueno, buen tirador con buenos porcentajes, trabaja fuerte y Omar Cook y Savané son líderes y saben de qué a este juego. Trabajamos muy fuerte esta semana,coincidí con Salva y sé cómo es su juego.

P: ¿Qué puedes contar de Sylven Landesberg a quien no lo conozca todavía?
R: Landesberg es un jugador muy agresivo en ataque, muy buen tirador, fuerte y va bien con las dos manos. Es muy difícil de defender en el 1 contra 1. Para nosotros será el anotador, seguro, un jugador con mucho talento y muy inteligente. Además es muy buena persona, trabaja duro siempre.

P: ¿Qué esperas de esta temporada?
R: Primero necesitamos ganar en los partidos de la previa de Champions League. Es diferente, son muchos aviones a diferentes países, menos tiempo de recuperar y de entrenar, y eso es difícil, pero es muy bueno porque el equipo compite en Europa y jugamos más partidos.

Por último, no podemos dejar de hablar de tu carta en Facebook…
R: La carta es para mi familia en Estados Unidos, tengo gente en mi ciudad que mira toda mi carrera en Europa, pero también para la gente de aquí. Sólo quería decir que estoy muy contento, jugando donde quiero.

Es mi 12º año en Europa y quería jugar otra vez en Estudiantes. Cuando me fui en 2011, le dije a Javier (Cabrerizo) “en 6-7 años regreso, lo tengo planeado”. Más tarde hablaba con mi agente y le decía que querría volver en 2 o 3 años a Estudiantes.

Me encanta Madrid. Para mí, el baloncesto es mi amor, los últimos 6 años he tenido la oportunidad de hacer dinero en Astana, Maccabi, Málaga, Mónaco, Valencia…. Tengo inversiones en Estados Unidos y todo va bien. Ahora quiero jugar donde hay pasión, recuerdo a los aficionados de aquí y me encanta, lo que escribo es sólo la verdad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.