Noticias » Comunidad » Manuel Soto toma posesión como Jefe de Cooperación de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid

Manuel Soto toma posesión como Jefe de Cooperación de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Centro dejó este lunes su cargo, unos meses después de tomar posesión, para incorporarse como Jefe de la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad de Madrid.

El Comisario Jefe, que cuenta con una larga trayectoria profesional, dejaba Puente de Vallecas con tristeza por parte de todos sus vecinos, los que llegaron a comunicar al Ex Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, Fernández Díaz, que repensara su traslado al considerarlo el Comisario Jefe “más eficaz y cercano” de la ciudad de Madrid.

De igual manera, los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Madrid, solicitaban la comparecencia en el mes de Junio del Comisario para agradecer públicamente su labor y disposición.

No han pasado unos meses, cuando el Ministro del Interior le reubica nuevamente y son los funcionarios los que desde este pasado viernes están recogiendo firmas, que entregaron al propio Ministro, para que reconsiderase el traslado del mismo y siguiese siendo Comisario Jefe del distrito madrileño de Centro.

“En la historia de esta comisaria nunca nadie ha pensado tanto en el bienestar de los policías y en su calidad de trabajo. Su horario era el mismo que el nuestro, es un compañero más que siempre tenia su puerta abierta para cualquier consulta. Se conocía el nombre de todos y mejoró nuestra calidad de vida, pensaba en nosotros, mejorando los servicios de Centro. Sí eso lo hizo en unos meses ¿que no sería capaz de hacer en una larga temporada?”, sentencian representantes de la comisaria.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha decidido acompañarse de Soto tras conocerlo como Comisario Jefe en Puente de Vallecas mientras esta era Delegada del Gobierno en Madrid. Sus buenos resultados en el distrito, la resolución de casos de gran importancia como el de Paco Sanz, Fabian Dario Cuerva o Adolfina y su hija, entre otros, le han hecho convertirse en uno de los referentes policiales de la Comunidad de Madrid y de España.

Las Asociaciones de hosteleros, comerciantes y vecinos han comunicado a la Delegación de Gobierno una petición de reconsideración del traslado del Comisario Jefe Soto al considerar que el trabajo que venia desempeñando en este poco tiempo era «totalmente satisfactorio e inmejorable».

En otro escrito, las Asociaciones de representantes de personas con discapacidad han agradecido que sus primeras medidas como Comisario Jefe de Centro fuera someter las dependencias a obras para que fueran accesibles en su totalidad, manifestando «que un comisario comprometido con este sector debe quedarse en Centro».

Para finalizar, los sindicatos de representación (SUP, CEP y UFP) en la Comisaria de Centro, han agradecido la labor desempeñada por el Comisario, «ha mostrado en todo momento una comprensión por cada caso individual, amante del dialogo, del desarrollo de sus funcionarios y de dotar a los funcionarios de recursos para un trabajo digno».

Igualmente han agradecido que el mismo día de los atentados de Barcelona rompiera de «motus propio» sus vacaciones y se pusiera a trabajar y mejorar la coordinación policial, lo que han considerado «ejemplo para todos aquellos que hemos trabajado bajo su mando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.