Noticias » Distritos » Carabanchel » La EMVS de Madrid construirá 256 viviendas sociales en Carabanchel y Villa de Vallecas

La EMVS de Madrid construirá 256 viviendas sociales en Carabanchel y Villa de Vallecas

Gacetín Madrid
  • El convenio de cesión ha sido firmado por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y por el consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero
  • Todas las viviendas serán destinadas a alquiler y los locales comerciales también se gestionarán en régimen de arrendamiento
  • Estas dos parcelas se suman a las 10 que se cedieron en diciembre del año pasado con capacidad para 1.150 viviendas
  • En total la EMVS en el último año ha adjudicado más de 2000 viviendas, todas destinadas a alquiler

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Francisco López Barquero, han firmado un convenio por el cual, el Ayuntamiento de Madrid cede gratuitamente a la empresa municipal dos parcelas situadas en el barrio de Buenavista, del distrito de Carabanchel y en el casco histórico de Villa de Vallecas.

Sobre el suelo cedido se podrán construir alrededor de 256 viviendas destinadas a facilitar vivienda en alquiler a los ciudadanos con mayores dificultades de acceso a la misma.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 8.532 m2 y una edificabilidad de 10.810 m2, destinados a uso residencial con cabida para alrededor de 159 viviendas, cuyo plazo de entrega está previsto para el verano de 2019. Tiene además 3.616 m2 de uso comercial, que también será gestionado en régimen de alquiler. Está valorada en 10.968.600 euros.

La segunda parcela se sitúa en el área de la Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas. Tiene una superficie de 2.800 m2 y una edificabilidad de 6.500 m2, lo que permitirá construir alrededor de 97 viviendas cuyo plazo de entrega se prevé durante el primer trimestre de 2020. Está valorada en 2.613.00 euros.

Estas dos parcelas forman parte del Plan de Obra Nueva, presentado por la alcaldesa, Manuela Carmena, el pasado mes de febrero.

 

Noticias relacionadas

4 comentarios

Sara de Miguel pastor 5 septiembre, 2017 - 12:07 pm

Dónde puedo inscribirme para optar a un piso. Gracias

Responder
Anonimo 5 septiembre, 2017 - 5:00 pm

En la empresa municipal de la vivienda y suelo de Madrid tienes información para optar a viviendas en diferentes modalidades.
https://www.emvs.es/Paginas/Home.aspx

Responder
Helena 5 septiembre, 2017 - 6:48 pm

Para que las construyen, para luego vendérselo a los fondos buitre y unos pocos se llenan los bolsillos??. Hijos de p.. políticos corruptos!!!.-

Responder
Mari Carmen Molina Torres 10 septiembre, 2017 - 2:01 pm

Como acceder a una vivienda adaptada

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.