Noticias » Comunidad » Funcionarios surcoreanos visitan la Comunidad de Madrid para conocer sus políticas de discapacidad

Funcionarios surcoreanos visitan la Comunidad de Madrid para conocer sus políticas de discapacidad

Gacetín Madrid

Una delegación de jóvenes funcionarios recién ingresados en la administración surcoreana ha visitado la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para conocer las políticas públicas dirigidas a personas con discapacidad en la Región.

Los funcionarios realizan un curso sobre discapacidad en el National Human Resource Development Institute de Corea del Sur y se encuentran de viaje formativo en España.

En el encuentro, de carácter técnico, se ha facilitado información sobre las características de las tres redes especializadas que gestiona la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad (red de atención temprana para menores de 0 a 6 años, red de atención a personas adultas con discapacidad física e intelectual y red de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera) que, en conjunto, superan las 23.000 plazas de atención gratuita.

Los funcionarios de Corea del Sur se han interesado también por las políticas de promoción de la autonomía desarrolladas por la Comunidad de Madrid y por los itinerarios de inserción socio-laboral cofinanciados por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Fondo Social Europeo.

Principios de la Convención de Naciones Unidas

En estos momentos la Comunidad de Madrid está elaborando su nueva Estrategia de Discapacidad 2017-2021 que responde a los principios de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y dará continuidad a las políticas desarrolladas en el Tercer Plan de Acción 2012-2015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.