Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Entrevista | Pedro Giménez, Portavoz del Grupo Ciudadanos de Puente de Vallecas

Entrevista | Pedro Giménez, Portavoz del Grupo Ciudadanos de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Nacido en Alicante, llegó a Puente de Vallecas con 8 años, viviendo primero en la Colonia Santa Ana, barrio de Nueva Numancia, y pasando años posteriores al barrio de San Diego. Cursó la E.G.B. en varios colegios, pero mayormente en el Gredos San Diego, pasando posteriormente al instituto Tirso de Molina, donde cursaría el B.U.P.

Sin cursar estudios universitarios, y debido a una crisis laboral, se ve obligado a ponerse a trabajar con la edad de 16 años, montando un negocio en el distrito sus padres relacionado con la alimentación.

Y aunque no trabajaría en el negocio, si tendría que trabajar para ayudar económicamente a la familia. Empezaría a trabajar en el sector de la alimentación como charcutero en Simago S.A. y El Corte Ingles S.A. Posteriormente pasaría al sector de la informática trabajando como mozo de almacén y posteriormente en el servicio técnico de Otelcom, S.A..

Después de realizar algunos master en administración de redes y sistemas con certificación de CISCO Sistemas, entra a trabajar para Telefónica en una de sus contratas, y en la actualidad es el trabajo que ostenta, además de colaborar con varias ONGs del distrito de Vallecas, potenciando la inclusión de muchas personas en el mundo laboral gracias al programa “Alfabetización Informática” y potenciando en los jóvenes el deporte.

Se define como una persona dinámica, activa y emprendedora, siempre con el ánimo de aprender cosas nuevas para conseguir nuevas metas. Siempre realizando las cosas de buen grado y adaptándose perfectamente a las necesidades del momento. En estos momentos su meta es la de trabajar por el distrito de puente de Vallecas y aportar toda su experiencia, saber estar y trabajo al mismo.

Pregunta: Usted es portavoz de Ciudadanos en Puente de Vallecas. ¿Qué le atrajo a unirse a ellos?

Respuesta: El color naranja que es mi favorito. Aparte de esta broma, Ciudadanos es pluralidad en una ciudad que algunos quieren totalizar, Ciudadanos es joven con ideas nuevas, Ciudadanos es cercano, en definitiva ciudadanos es el fiel reflejo de mi persona y coincidimos en cuatro valores muy importantes, Respeto, Compromiso, sinceridad y honestidad.

Así pues cansado de viejas políticas y todas sus consecuencias conocidas, llega el momento de apostar a caballo ganador por un partido que viene a dialogar con los ciudadanos, preocuparse por ellos y darle solución a los mismos, buscando siempre el beneficio de ellos y no el personal.

P: Si no hubiera sido portavoz de un grupo político, ¿qué le hubiera gustado ser?

R: Lo que hacía antes colaborar y poner mi granito de arena en el distrito en distintas ONGs. En temas sociales tenemos mucho trabajo que realizar, para como ejemplo garantizar a todos la plena integración en el mundo laboral con cursos de Alfabetización informática que es lo que yo realizaba antes.

Muchas son las veces que en labor voluntaria de una ONG se ve mermada por cualquier administración, es por ello por lo que yo decidí introducirme en ella para ver si podía cambiar las cosas desde dentro.

P: ¿A qué huele Puente de Vallecas?

R: Utilizando la letra del himno del Rayo Vallecano, pero que es fiel reflejo de Vallecas, Vallecas huele a valentía, coraje y nobleza. Aunque muchos se empeñen en solo mostrar una mala imagen de Vallecas, todos los medios.

Vallecas huele a familia, desde el comercio que abre sus puertas hasta el niño que va al colegio, esa es nuestra riqueza, la de las personas, la de su gente que unidos y bien de un lado o del otro vamos haciendo que la vida pase de la mejor manera, no perdamos esta riqueza pues solo ganaríamos más pobreza en la personal y en la económica.

P: ¿Cómo ha sido recibido Ciudadanos por los vecinos de Puente de Vallecas?

R: Muy bien, con muchas expectativas, ya en las pasadas elecciones de diciembre del 2015 en las Generales casi duplicamos los votos de las municipales de mayo del mismo año.

El trabajo con asociaciones es complicado lo que hace que tengamos que ir casi puerta a puerta, comercio por comercio, persona a persona, pero confiamos que al final nuestro mensaje está llegando, calando y al final estamos seguros que se verá recompensado.

P: ¿Y cuánto ha cambiado Puente de Vallecas desde que gobierna Ahora Madrid?

R: Nada, Ahora Madrid ha sido y es como un tren nuevo pero que no termina de arrancar y sigue en su anden, siempre dicen voy pero no termina de ir, porque su incapacidad de gestión es notable. Con los presupuestos más altos de la ciudad de Madrid, la ejecución de los mismos es lamentable, van moviendo partidas de un sitio a otro, siempre parece que estuvieran haciendo un puzzle y no le encajan las piezas y así no podemos estar los vecinos de Vallecas.

Vallecas necesita seriedad en su gestión y una ejecución acorde con sus promesas, lo de puedo prometer y prometo es una de nuestras señas de identidad, porque los vecinos que en definitiva son los que pagan los impuestos se merecen un respeto y un tren seguro, con fuerza suficiente para llevar el distrito q todos queremos y todas nuestras ilusiones.

P: ¿Qué opinión tiene de los Grupos del PP, PSOE y Ahora Madrid de Puente de Vallecas?

R: Siempre he opinado lo mismo como ciudadano del distrito y ahora como portavoz lo ratifico: el Partido Popular tiene una dirigente en Vallecas que no vive, ni conoce el distrito, lo cual es muy difícil trabajar en él, y aunque sus vocales vecinos si lo son, se ven mermados ante sus órdenes.

El PSOE está dividido en dos agrupaciones: Puente de Vallecas y Entrevías, lo cual hace muy difícil el acuerdo y el consenso sobre cómo llevar un distrito.

Ahora Madrid es un paraguas y debajo van muchas personas y diversas formas de pensar, pero que por supuesto ninguno se moja.

P: El Partido Popular, ahora en la oposición, acusa a los vocales vecinos de Ahora Madrid de ser demasiado inexpertos. ¿Está de acuerdo con ellos?

R: Es evidente que los años te dan experiencia en cualquier labor y por supuesto la mayoría son nuevos en política e incluso alguno no tuvo otra ocupación, eso es verdad, pero tampoco creo que ellos tengan mucho que opinar. Se han pasado 24 años con una concejal presidenta que no vivía en el distrito y ni tan siquiera fue vecina nunca de él, pasando el rodillo con su mayoría absoluta en los plenos de distrito cuando gobernaban y así es muy fácil trabajar y coger experiencia. Ahora en la oposición se pasan más tiempo preocupados de los demás que de ellos mismos.

P: Desde la oposición se acusa a Ahora Madrid de aprobar las proposiciones en el Pleno de la Junta pero posteriormente no realizarlas. ¿Qué opina de esto?

R: Totalmente de acuerdo. Lo que decíamos antes si no ejecutan ni sus presupuestos como van a ejecutar nuestras propuestas, bastantes piezas de puzzle tienen que colocar como para poner primero las nuestras.

Es lamentable, se piensan que nos perjudican a nosotros y nosotros dejamos claro a los vecinos de cuando una propuesta es aprobada en pleno invitándolos incluso a asistir a él, así pues están fallando a sus propios vecinos.

P: ¿Piensa que Puente de Vallecas es un distrito limpio? El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en un 135% el número de viales que se consideran principales, algo que teóricamente hará que esas nuevas calles se limpien a diario. ¿Cree que esto será posible? ¿Será suficiente?

R: No podemos hablar de limpieza cuando vemos roedores por nuestras calles como hace mucho tiempo que no sucedía. Han mejorado algo las cosas, lo peor fue el primer año de gobierno pero las cosas siguen igual, con los nuevos contenedores no hemos avanzado es más ponen en grave peligro otro problema del distrito que es el aparcamiento. Pero ellos como siempre echando la culpa a los contratos anteriores y mala gestión del PP, vieja política son ya.

P: ¿Qué opina del reciente interés del Ayuntamiento de Madrid en reabrir el Museo de Ángel Nieto, tras años de abandono y cierre, y trasladarlo a Vallecas?

R: Totalmente de acuerdo, ahora falta buscarle una ubicación óptima para que además pueda traer al Distrito visitas de turistas y vecinos de Madrid que traerían riqueza al distrito.

P: La Asociación Vive Entrevías denunció un presunto caso de enaltecimiento del terrorismo en el concierto de Riot Propaganda en las pasadas Fiestas del Carmen del distrito de Puente de Vallecas. ¿Ha tenido constancia su Grupo de este hecho? ¿Qué opinión le merece?

R: Desde nuestro Grupo, uno de los más perjudicados, no pensamos darle mucha seriedad al tema, son una minoría y casos aislados y darle más bombo al tema seria en beneficio de ellos y en este caso no queremos hacerle más propaganda a estos de Riot. Desafortunadamente actuaron en las fiestas del Carmen, pero esa decisión no es nuestra sino del equipo de gobierno, ellos sabrán y entenderán que ante el clamor popular el año que viene no deberían repetir. Lo cierto es que este tipo de hechos no es algo aislado y ya se ha vivido este año en otras fiestas de distrito.

P: La depuradora de La China será cerrada y desmantelada en un futuro cercano, ¿qué opinión tiene de ello? ¿Cómo se están llevando estas tareas?

R: 66 años tiene esta depuradora y además ha quedado emplazada con el paso del tiempo casi en el interior de la Ciudad, lo cual vemos bien su cierre y la derivación de sus aguas residuales a otras depuradoras más modernas y nuevas.

Desconocemos como van las tareas porque desde el Ayuntamiento la información es escasa, y ya solicitamos en su día un informe sobre la misma que todavía estamos esperando.

P: El pasado 15 de junio se celebró la segunda sesión del Foro Local de Puente de Vallecas. Pese a ser uno de los distritos con mayor porcentaje de participación, acudieron menos de 40 personas. ¿Cómo lo valora? ¿Qué futuro le augura? ¿Piensa que podría estar influenciado por algún partido político?

R: Lo valoramos desde el punto que, ya desde un principio, están mal elaborados y vendidos como la gran participación ciudadana de los vecinos de Vallecas y ahora se dan cuenta de que los grupos políticos no tenemos competencias en muchos casos. Además, estos no pueden llevar a pleno preguntas, solo propuestas, lo cual a muchas mesas ya nos están confiando las mismas y eso lleva que al final no son tan independientes como se les dijo en un principio y dependen de los grupos municipales, con las mismas están rebajando su trabajo porque no se quieren identificar con ningún grupo político.

El futuro a corto plazo desaparecerá o serán absorbidos en su totalidad por algún grupo municipal, previsiblemente Ahora Madrid, que son los que lo crearon y los que influenciaron a muchos a incorporarse a ellos.

P: ¿Cree usted que Entrevías debería de ser un distrito independiente de Puente de Vallecas, como reclaman algunos colectivos?

R: No, está muy degradado y parece todavía que está en los años 80. Un distrito independiente no les traería mayor riqueza, bienestar y además duplicaría servicios, lo cual encarecería los impuestos.

P: ¿Cree que Ahora Madrid está llevando a cabo las medidas necesarias para la descentralización hacia los distritos?

R: No estamos de acuerdo con la descentralización de los distritos, no somos partidarios de más duplicidades de administraciones públicas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Paloma Clemente 5 septiembre, 2017 - 7:00 pm

Muy bien Pedro. Asi se habla, has estado perfecto. Creo que tienes un gran futuro en politica.p

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.