Noticias » Distritos » Arganzuela » Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera Popular «La Melonera» – XXII Trofeo Hipercor

Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera Popular «La Melonera» – XXII Trofeo Hipercor

Gacetín Madrid

El próximo domingo 10 de septiembre, se celebrará la Carrera Popular “La Melonera”, XXII Trofeo Hipercor, primera cita importante de las carreras madrileñas después de las vacaciones estivales.

La prueba, encuadrada dentro del programa de Fiestas de La Melonera de la Junta del distrito de Arganzuela, estará patrocinada, como todos los años, por el C.C. Méndez Álvaro (El Corte Inglés e Hipercor) y cuenta con la organización técnica de la Agrupación Deportiva Marathon.

Esta prueba popular está abierta a la participación de todas las personas a partir de los 11 años de edad y, por tercer año, se celebrará también una carrera sobre 5000 m. destinada a aquellos que se inician ahora en el deporte. Se celebrarán, por tanto, tres salidas: una para atletas de categorías alevín, infantil, y cadete a las 09:30h, otra de los 5 km. a las 09:50h en la que también saldrán los atletas de categoría junior, siendo la tradicional carrera de 10 km. a las 10.10h. En estas dos salidas habrá clasificaciones separadas para senior y veteranos de ambos sexos.

En todos los casos, la salida estará situada en la calle Retama del Centro Comercial Méndez Álvaro (El Corte Inglés e Hipercor). La carrera de menores discurrirá por un circuito de 3.100 metros, a lo largo de las calles del distrito de Arganzuela. Por su parte, los atletas de categoría junior, senior y veteranos tanto de 5 km. como de 10 km. realizan una parte del recorrido por los caminos de Madrid Rio.

En las tres carreras, la llegada se realizará en el lateral del Invernadero Municipal, junto a la Casa del Reloj, sede de la Junta de Arganzuela en el Paseo de la Chopera, junto a la fachada.

Las inscripciones, al precio de 8 euros para senior ,veteranos y junior, y gratuitas para el resto, están abiertos ya y se cerrarán el mismo sábado 9 de septiembre, a las 20:00h, en el Centro Comercial Méndez Álvaro y en internet a través de www.deporticket.com hasta el viernes, 8 a las 24:00h.

Dado el volumen de inscripciones recogidas hasta ahora, se espera un éxito de participación, superando el número de 2.500 inscritos, lo que la convierte en una de las carreras más numerosas de las que se disputan en Madrid.

A la llegada a meta, habrá avituallamiento líquido para todos los participantes, productos energéticos, así como una degustación de melón, detalle anecdótico que caracteriza esta prueba. Existirá otro avituallamiento líquido aproximadamente en la mitad del recorrido en la carrera de 10 km.

Todos los inscritos de las carreras de 5 y 10 km. al recoger su dorsal recibirán igualmente la camiseta conmemorativa de la prueba. Los atletas de categorías menores recibirán también su camiseta conmemorativa al llegar a meta.

Entre los participantes en las carreras de 5 y 10 km. se sortearán hasta 72 cheques regalos de El Corte Ingles por valor de 2.000 euros. Por su parte, en las categorías menores se sortearan entre los participantes numerosos regalos.

Al término de la prueba, se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medalla del 4º al 10º en las categorías menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.