Noticias » Comunidad » El PSOE-M lamenta la pérdida de 35.045 empleos en agosto en Madrid y denuncia el aumento de la brecha de género

El PSOE-M lamenta la pérdida de 35.045 empleos en agosto en Madrid y denuncia el aumento de la brecha de género

Gacetín Madrid
  • Reyes Maroto: “Es preocupante que por segundo mes consecutivo se pierda empleo en Madrid y el paro haya subido en 3.865 personas en agosto, exigimos al Gobierno la revisión de la Estrategia Madrid por el Empleo”.
  • Pilar Fernández: “Empeora la situación laboral de las mujeres madrileñas, exigimos medidas urgentes para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación por la pérdida de 35.045 empleos en Madrid durante el mes de agosto y que Madrid haya sido la segunda Comunidad Autónoma donde más cae la afiliación a la Seguridad Social tras Cataluña.

La portavoz de la Comisión de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de «preocupantes» los datos de empleo en la Comunidad de Madrid que en los últimos dos meses ha perdido más de 48.600 afiliaciones a la Seguridad Social: “los malos datos ponen en evidencia la fragilidad del empleo que se está creando, ya que el 85% de los contratos son temporales y tienen fecha de caducidad”.

Además Maroto ha exigido al Gobierno “que convoque a los agentes sociales para revisar la Estrategia Madrid por el Empleo, ya que no está corrigiendo los graves desequilibrios de nuestro mercado laboral, especialmente la precariedad laboral, el desempleo juvenil, la brecha entre mujeres y hombres, la situación de vulnerabilidad de colectivos prioritarios como parados de larga duración y mayores de 45 años y la devaluación salarial”.

Maroto ha denunciado los recortes que ha sufrido el sistema de prestaciones por desempleo desde que llegó al Gobierno el Partido Popular y que en Madrid ha dejado sin cobertura a más de la mitad de los desempleados, «un hecho alarmante que convierte al desempleo en un puente hacia la pobreza. Los socialistas madrileños exigimos al Gobierno de España que revise con las CC.AA. y los agentes sociales el sistema de protección para los desempleados de larga duración (PAE, PREPARA y RAI) con el fin de recuperar la tasa de cobertura del 70% que había en 2011, un nivel que se alcanzó con un gobierno socialista».

Por su parte, la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha mostrado su preocupación por la situación laboral de las mujeres madrileñas. En agosto siete de cada diez nuevos parados madrileños son mujeres, lo que incrementa la brecha de género en el mercado laboral con 62.600 mujeres paradas más que hombres. “Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid medidas urgentes para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid, tanto en el acceso al mercado laboral, como en las condiciones laborales y retributivas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.