Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de seguridad y movilidad de personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de seguridad y movilidad de personas con diversidad funcional

Gacetín Madrid
  • La campaña se desarrollará desde hoy, lunes 4 de septiembre, y hasta el próximo 10 de septiembre
  • La Policía Municipal llevará a cabo acciones de concienciación a la ciudadanía, a través de actuaciones de vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones, aceras y espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida.

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado hoy una campaña de seguridad y movilidad de personas con diversidad funcional de movilidad, sensorial o intelectual. Es la primera vez que se pone en marcha una campaña específica con el fin de mejorar la seguridad y garantizar la movilidad de este colectivo.

El objetivo de la campaña, que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre, es «proteger a estas personas, velar por el ejercicio de sus derechos y libertades y promover su integración, facilitando sus desplazamientos y el estacionamiento en su entorno más cercano»,d estacan desde el Consistorio.

Como principal fin se perseguirá la concienciación de los ciudadanos, a través de acciones dirigidas a la vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones, aceras y reservas de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida, en el conjunto de vías de nuestra ciudad y principalmente en las inmediaciones de hospitales, centros médicos y centros de rehabilitación.

Las Unidades Integrales de Distrito y las Unidades de Tráfico del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid serán las encargadas de velar por el cumplimiento de las actuaciones previstas para esta campaña, vigilando especialmente las zonas donde se produzcan infracciones en este ámbito, realizando informes sobre sus intervenciones y las denuncias que se lleven a cabo, empleando el máximo número de medios y efectivos posibles.

La campaña promoverá especialmente la movilidad segura para personas con diversidad funcional con el fin de que puedan desenvolverse de un modo más seguro en el entorno vial  y que puedan alcanzar un grado de autonomía suficiente para el desarrollo de su vida diaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.