Noticias » Comunidad » Arcópoli anima a las personas LGTB a ser visibles en las fiestas de sus municipios

Arcópoli anima a las personas LGTB a ser visibles en las fiestas de sus municipios

Gacetín Madrid

En septiembre nos encontramos con fiestas populares en multitud de municipios de la Comunidad de Madrid y «para que sean realmente inclusivas, hemos enviado unas recomendaciones a los municipios», explican desde Arcópoli. Parla va a realizar una campaña específica contra la LGTBfobia.

Desde Arcópoli «queremos transmitir el mensaje al colectivo LGTB que debemos ser visibles en las fiestas de nuestros pueblos y ciudades exactamente igual que las personas cis- heterosexuales y que no se corten en mostrar su afecto al igual que lo hace el resto de la ciudadanía».

«Para que las fiestas de los municipios sean realmente inclusivas, las autoridades municipales tienen una responsabilidad institucional y deben realizar campañas que visibilicen todas las realidades. Para ello le hemos enviado un documento con las medidas básicas a las concejalías madrileñas para que se adhieran y puedan crear un entorno donde todas y todos nos sintamos libres e iguales a la hora de disfrutar de las fiestas de nuestro municipio», explican desde Arcópoli.

En la actualidad Arcópoli está trabajando estrechamente con Parla y lanzarán una campaña específica para evitar las agresiones contra el colectivo LGTB en sus fiestas patronales. El municipio de Bustarviejo también realizará una campaña inclusiva con este colectivo.

La asociación pro derechos LGTBI pide a los responsables que eviten las charangas como “maricón el que no bote” como ha ocurrido ya en varios municipios madrileños o la canción de Molotov “puto”, con un contenido altamente homófobo «que daña la confianza de las personas LGTB en este ambiente festivo» y que insisten que no se emita en casetas municipales.

Asimismo ruegan a los municipios que publiciten el teléfono del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (618547166)  por si ocurre un incidente, que las víctimas tengan un contacto al que acudir para poder atenderles.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli ha declarado que ”se trata de que todas y todos podamos sentirnos en igualdad de condiciones, que podamos disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad, cuando la gran mayoría de la población se divierte sin miedo. Queremos ser como el resto y darnos un beso como cualquier otra persona o sentir la libertad para comportarnos como somos, sin tener que ocultarnos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.