Noticias » Madrid ciudad » Villacís: «Puigdemont calla la voz de quien opina diferente, socava la democracia y engaña a los catalanes»

Villacís: «Puigdemont calla la voz de quien opina diferente, socava la democracia y engaña a los catalanes»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha atendido esta mañana de domingo 3 de septiembre a los medios en el madrileño Templo de Debod, para valorar la actualidad política.

Villacís ha hecho referencia a la Ley de Limitación de Mandatos que Ciudadanos presentará este lunes: «La Ley de limitación de mandatos que presentamos mañana es consecuencia de una evolución de la democracia», a lo que ha añadido que «gracias a PSOE y Podemos, Rajoy dio su monólogo. Ciudadanos, en cambio, propuso medidas de regeneración democrática».

«Es curioso que el PP no apoye nuestra Ley pero sí esté a favor de la limitación de mandatos en Andalucía», ha criticado Villacís, pero ha advertido que «Rajoy no tiene escaños suficientes para vetar leyes necesarias que devuelvan la confianza en la política».

En cuanto al desafío independentista en Cataluña, Villacís ha alertado que «no se puede repetir el 9N». «Ciudadanos apoyará cualquier medida legal que lleve a cabo el gobierno para evitarlo», ha explicado. «El PP tiene la suerte de gobernar España pero también la responsabilidad de impedir un nuevo 9N en Cataluña», ha añadido.

En cuanto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la portavoz de Ciudadanos ha denunciado que «va de víctima, pero él y sus socios son los únicos responsables de enfrentar a los catalanes. Puigdemont intenta tapar la corrupción y las listas de espera en los hospitales recurriendo al monotema, calla la voz de los que opinan diferente, socava la democracia y engaña a los catalanes».

«Las próximas elecciones se debatirán entre Junqueras e Inés Arrimadas, a quién sí le importan los catalanes», ha incidido Villacís.

Entrando en materia de la ciudad de Madrid, Villacís ha denunciado que «el supuesto gobierno de la participación se niega a la reversión total de la calle Galileo, como piden los vecinos», haciendo referencia a la peatonalización temporal de esta calle por parte de la Junta Municipal de Chamberí.

En su repaso a la actualidad, Villacís ha expresado que «otra muestra de la mala gestión» de Ahora Madrid es «exigir taxis ecológicos con subvenciones que no llegan a los taxistas».

En cuanto al lugar donde la portavoz naranja ha hecho el análisis de la actualidad este domingo, el Templo de Debod, Villacís ha denunciado que el templo «sigue cerrado por tercer año consecutivo por culpa de otro fiasco presupuestario de Ahora Madrid». «El pulso de Sánchez Mato a Montoro impide que los madrileños y los turistas disfruten del Templo de Debod».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.