Noticias » Distritos » Centro » Soto deja Centro para ocupar la Jefatura de Cooperación de la Policía en la Comunidad de Madrid

Soto deja Centro para ocupar la Jefatura de Cooperación de la Policía en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El comisario de la Policía Nacional de Centro deja su cargo unos meses después de tomar posesión para incorporarse como Jefe de la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad de Madrid.

El Comisario Jefe, que cuenta con una larga trayectoria profesional, dejaba Puente de Vallecas con tristeza por parte de todos sus vecinos, los que llegaron a comunicar al Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid que repensara su traslado al considerarla el Comisario Jefe «más eficaz y cercano» a la ciudad de Madrid.

De igual manera, los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Madrid, solicitaban la comparecencia en el mes de Junio del Comisario para agradecer públicamente su labor y disposición.

No han pasado unos meses, cuando el Ministro del Interior le reubica nuevamente y son los funcionarios los que desde este viernes están recogiendo firmas, que entregarán al propio Ministro, para que siga siendo Comisario Jefe del distrito madrileño de Centro.

«En la historia de esta comisaria nunca nadie ha pensado tanto en el bienestar de los policías y en su calidad de trabajo. Su horario era el mismo que el nuestro, es un compañero más que siempre tenia su puerta abierta para cualquier consulta. Se conocía el nombre de todos y mejoró nuestra calidad de vida, pensaba en nosotros y mejoró los servicios de Centro», sentencian representantes sindicales de la comisaria.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha decidido acompañarse de Soto tras conocerlo como Comisario Jefe en Puente de Vallecas mientras esta era Delegada del Gobierno en Madrid. Sus buenos resultados, como la resolución de casos como el de Paco Sanz o Adolfina, le han hecho convertirse en uno de los referentes policiales de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.