Noticias » Comunidad » 27.000 candidatos se examinarán por una de las 350 plazas de jefe de sector de Metro de Madrid

27.000 candidatos se examinarán por una de las 350 plazas de jefe de sector de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid culminará el proceso de selección y contratación de 350 nuevos jefes de sector de Metro de Madrid examinando a los candidatos el próximo 10 de septiembre.

De esta manera, en los próximos meses, la compañía contará con un importante refuerzo en la atención a los más de dos millones de usuarios que transitan por las instalaciones del suburbano cada día. Los exámenes se realizarán en tres campus universitarios.

Con la realización de estos exámenes, Metro de Madrid completa la procesos de selección de los 590 nuevos empleados de la compañía entre jefes de sector, técnicos y oficiales de mantenimiento, que se suman a los 360 conductores recientemente incorporados al servicio, por lo que la compañía habrá incorporado a 950 personas más en la plantilla.

Para las plazas de jefes de sector, el Servicio Regional de Empleo seleccionó a 36.000 posibles candidatos, de los que se han inscrito más de 27.000 -un 54% de ellos mujeres-. La relación de los candidatos se puede consultar en la web de Metro (www.metromadrid.es) y en las oficinas centrales de la compañía (C/ Cavanilles, 58).

Los 350 nuevos jefes de sector reforzarán la atención al usuario en las 301 estaciones de Metro y se encargarán también de vigilar que las instalaciones están en correcto funcionamiento y atender cualquier incidencia que pueda surgir. Una vez incorporados, se sumarán a los 1.650 supervisores comerciales que ya forman parte de la plantilla de Metro de Madrid.

Estas contrataciones se añaden a la incorporación reciente de 360 nuevos maquinistas al servicio de la compañía, que ha permitido en los últimos meses aumentar las frecuencias de los trenes hasta un 15%.

Además, Metro incorporará también a su servicio otros 200 oficinales de mantenimiento, por lo que antes de que acabe 2019 la compañía contará con más de 900 nuevos empleados en la plantilla de Metro para atender el servicio público esencial que presta a los ciudadanos, reforzando así la parte fundamental del servicio: las frecuencias entre trenes, el mantenimiento y la atención al público.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.