Noticias » Comunidad » Nuevo Club Virtual de Lectura dedicado a Paul Auster en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

Nuevo Club Virtual de Lectura dedicado a Paul Auster en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo Club Virtual de Lectura, esta vez, dedicado a Paul Auster, considerado uno de los más grandes autores norteamericanos contemporáneos.

Mediante la lectura de tres de sus obras más significativas, se propone un acercamiento a los mundos que Auster ha sabido crear a lo largo de treinta y cinco años de escritura. El club se complementa con tres conferencias sobre las obras leídas. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de septiembre.

El club, que lleva por título Universo Auster, abrirá sus puertas el 11 de septiembre con la lectura de La invención de la soledad, la novela con la que Paul Auster se hizo escritor. Le seguirá Leviatán, novela negra fuera de lo común, que rompe con todos los estereotipos del género y ofrece múltiples puntos de análisis. Y por último, La trilogía de Nueva York, que catapultó a la fama al autor.

En esta ocasión, la coordinación de las lecturas estará a cargo de Noemí Trujillo y Teresa Oteo, poetas, escritoras y editoras que colaboran en la editorial Playa de Ákaba y gestionan el festival cultural Carboneras Literaria.

Por su parte, las tres conferencias complementarias se desarrollarán los días 19 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre, en la Biblioteca Pedro Salinas. En ellas se abordarán diversos aspectos de cada una de las obras leídas, y ofrecerán la oportunidad a los participantes en el club de conocerse y debatir.

Las inscripciones pueden realizarse en la plataforma del club a partir del 1 de septiembre. Las obras están disponibles para su préstamo en el catálogo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Además, La trilogía de Nueva York puede tomarse prestada en formato electrónico a través de eBiblio Madrid. Más información en el Portal del Lector.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.