Noticias » Distritos » Hortaleza » El Certamen de Teatro Abierto regresa a Hortaleza para acercar la cultura escénica a la ciudadanía

El Certamen de Teatro Abierto regresa a Hortaleza para acercar la cultura escénica a la ciudadanía

Gacetín Madrid

El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el próximo 31 de octubre, en las dependencias de la Junta Municipal de Hortaleza (calle Canillas, 2).

Con el objetivo de promover e incentivar la creación escénica y dramática entre los grupos no profesionales, además de acercar el teatro a la ciudadanía, el Distrito de Hortaleza vuelve a convocar el Certamen de Teatro Abierto que ya cumple su XIV edición.

Hasta el próximo 31 de octubre, todos los grupos teatrales no profesionales que deseen participar podrán inscribirse en el Registro de Junta Municipal (Carretera de Canillas, 2), siguiendo las indicaciones de las Bases, y optar a uno de los cuatro premios con dotación económica: Primer Premio (2.800 euros), Segundo Premio (1.600 euros), Tercer Premio (1.000 euros), y Premio del Público (600 euros). Además, el grupo ganador realizará una representación teatral el 21 de abril de 2018 en el Auditorio del Centro Cultural Carril del Conde.

La XIV Edición del Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza constará de dos fases: Preselección y Representaciones. Un jurado compuesto por la concejala-presidenta del distrito de Hortaleza, cuatro vocales, dos de reconocido prestigio en el mundo cultural y las artes escénicas, un representante de la organización y el Coordinador del Certamen, y un funcionario del Distrito que contará con voz pero sin voto, serán los encargados de preseleccionar un máximo de 11 grupos que serán los que actúen en la fase final del certamen, durante los primeros meses de 2018.

Toda la información referente al XIV Certamen de Teatro Abierto se puede consultar en el enlace bases.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.