Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Vallecas acogerá este viernes 1 el estreno de la película colectiva «Sinfonía de verano»

Vallecas acogerá este viernes 1 el estreno de la película colectiva «Sinfonía de verano»

Gacetín Madrid

El Auditorio de Plaza de Ángel Francés (Calle Ramón Pérez de Ayala – Puente de Vallecas) acogerá este viernes 1 de septiembre a las 22:00h el estreno de «Sinfonía de verano, retrato de unaa ciudad», una película colectiva sobre Madrid en verano, filmada, editada y producida este mismo verano y resultado de un proyecto abierto a la participación de todos los que han querido convertirse en documentalistas de su propia ciudad y enviar sus imágenes para contribuir a un relato colectivo, inmediato y múltiple de Madrid.

El proyecto, que se inspira en las “sinfonías urbanas” del cine mudo de los años 20 y 30 del siglo pasado, así como en experiencias más recientes de cine participativo, consiste en hacer un retrato de la ciudad a través de la multiplicidad de miradas singulares, buscando subvertir el imaginario de la ciudad y reencontrar sus relatos posibles.

En este cruce de miradas, es una gran incógnita lo que nos podemos encontrar. La gran urbe, en su tiempo de estío, se hace protagonista desde lo íntimo (y en este caso casi anónimo) de la mirada.

En esta primera proyección la película será musicalizada en directo y de modo improvisado por el compositor Jorge Ramírez-Escudero (Hyperpotamus), que trabaja con su propia voz creando bucles sonoros mediante samplers y repeticiones.

Concepto: Emilio Tomé

Creación, Edición y Guión: Emilio Tomé, José Luis Baringo, Gonzalo Munilla, Moncho Fernández y Mario Aranguren.

Música en directo: Jorge Ramírez-Escudero (Hyperpotamus)

Agradecimientos: Ana Pfaff, Fernando Franco, Sergio Oksman, Diego Rodríguez

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.