Noticias » Distritos » Chamberí » La AV El Organillo pide a Inés Sabanés que tome medidas ante el radar móvil instalado en la calle Galileo

La AV El Organillo pide a Inés Sabanés que tome medidas ante el radar móvil instalado en la calle Galileo

Gacetín Madrid

La Asociación de Vecinos El Organillo de Chamberí ha remitido a la concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, una carta en relación al radar móvil que el Consistorio ha instalado en la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés, con un máximo de 20 Km/h..

En dicha carta abierta, desde la AV El Organillo tildan de «poco adecuado» que en el resto de la calle «se pueda circular a 50 Km/h., más teniendo en cuenta que en calles del mismo barrio la velocidad está limitada a 30 Km/h. En el tramo señalado, los últimos días se ha colocado un dispositivo de radar móvil formado por un vehículo y dos agentes que permanecen en ese lugar durante varias horas«.

Según denuncian, «este radar móvil no está señalizado ni visible ya que está situado de tal forma que queda tapado con los arbustos y los conductores no lo ven», a lo que añaden que «parece desproporcionado el uso de tantos medios en un tramo de calle que tiene escaso tráfico y por el que es difícil circular a velocidad más alta de la marcada».

«El radar no tiene fines disuasorios o de seguridad para los peatones ya que está situado de forma que los conductores no lo pueden ver», critican, por lo que denuncian «la presencia del dispositivo señalado ya que consideramos desproporcionado el uso de medios públicos en relación a los metros vigilados, el número de vehículos que circulan y la velocidad de los mismos».

Además, desde El Organillo se denuncia «que los arbustos situados en la calzada suponen un peligro real para los viandantes que usen la calzada porque les impiden ver los vehículos y para conductores de vehículos grandes por los escasos metros de calzada entre las plantas y la acera».

Por ello, «lo ponemos en su conocimiento para que tome medidas, si lo considera oportuno. Nuestro objetivo es que nuestros barrios y la convivencia sean cada vez mejores. Para ello trabajamos y no dudamos que usted también».

Descarga de la carta completa >> Carta abierta a Ines Sabanes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.