Noticias » Cultura y Ocio » La Guardia Civil galardonada con el 2º premio del Concurso Internacional de Fotografía 2017 de EUROPOL

La Guardia Civil galardonada con el 2º premio del Concurso Internacional de Fotografía 2017 de EUROPOL

Gacetín Madrid

El autor es Diego Jesús López Cantos, agente de la Guardia Civil en Madrid, con una fotografía que capta un momento de un ejercicio de entrenamiento de la Guardia Civil en Toledo (España).

Europol ha galardonado este año a la Guardia Civil española con el segundo premio del Concurso Internacional de Fotografía 2017 de EUROPOL de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, celebrado a nivel europeo, en la categoría “El entrenamiento nos hace perfectos”. El autor de la fotografía es Diego Jesús López Cantos, miembro de la Guardia Civil, en Madrid. Esta imagen capta un momento de un ejercicio de entrenamiento de la Guardia Civil en Toledo (España).

El primer premio en la categoría “Haciendo Europa más segura” ha recaído en Fabrice Balsamo, miembro de la Gendarmería Nacional de Francia con una fotografía realizada desde un helicóptero EC145 de la Gendamería durante una misión de vigilancia sobre el Monte Saint Michel, en Francia, lugar de inicio del Tour de Francia 2016.

Finalmente, el tercer premio ha recaído en Alfred Effenberger, oficial de la Policía del Landespolizeikommando Niederösterreich, de Austria, con la fotografía en la que dos motoristas de la Policía austriaca se cruzan en plena carretera mientras patrullan.

En este Concurso Internacional de Fotografía de EUROPOL de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participan fotógrafos de los países miembros de la Unión Europea y de otros Estados que colaboran con EUROPOL. En esta edición han participado una amplia gama de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Policía, Gendarmería, Aduanas y Guardias Fronterizos.

Las fotos galardonadas son:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.