Noticias » Distritos » Chamartín » 3 millones de euros para poner a punto las instalaciones municipales del distrito de Chamartin

3 millones de euros para poner a punto las instalaciones municipales del distrito de Chamartin

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Chamartin ha comenzado este mes de agosto las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones municipales dependientes del distrito y para las que el presupuesto asignado asciende a unos tres millones de euros.

Las obras, que se prolongarán hasta finales del próximo mes de septiembre, afectarán a colegios y escuelas infantiles, instalaciones deportivas, centros culturales, de mayores, de servicios sociales, así como el propio edificio de la Junta. En general la totalidad de los centros de titularidad pública del distrito serán destinatarios de alguna de estas actuaciones.

Gran parte de las ejecuciones están orientadas a la adecuación de las instalaciones a normativas sectoriales con la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas, instalación de puertas automáticas, pavimentación en rampas de acceso que posibiliten una mayor seguridad a los usuarios o sustitución de elementos de calefacción por otros más eficientes en materia energética.

La parte de mantenimiento se va a llevar a cabo con trabajos de sellado y pintura en distintas dependencias de las instalaciones municipales. También como parte de las obras previstas se tiene previsto acometer adaptaciones de barreras arquitectónicas así como la adopción de medidas que permitan cumplir la normativa contra incendios. El cubrimiento con toldajes en patios de colegios, la sustitución de solados así como la reforma de instalaciones como la cocina y la cafetería de uno de los centros de mayores forman también parte de las actuaciones de mejora, siempre dependiendo de las necesidades de cada edificio municipal.

Así mismo, las mejoras en lo que respecta al ahorro de energía están presentes en la gran mayoría de las reformas que se van a acometer. La reducción de la factura energética será posible con la sustitución de las luminarias actuales por lámparas LED. Esta medida junto con la adecuación de cerramientos y cambio de algunas de las calderas de calefacción, permitirá un mayor ahorro y  sostenibilidad a las instalaciones.

Al mismo tiempo, y con el objeto de mejorar los servicios que ofrecen las pistas deportivas,  está prevista la remodelación del pavimento en las mismas, que en el caso de la pista de calle Drácena irá acompañada del cerramiento exterior para posibilitar la práctica deportiva del hockey.

Para las ejecuciones, que se llevarán a cabo en una veintena de instalaciones municipales, se ha previsto su comienzo en las primeras semanas de este mes de agosto y la ejecución será lo más ágil posible para que al final de las vacaciones estivales los edificios municipales estén a punto para el comienzo del nuevo curso.

En los siguientes enlaces se pueden encontrar la información detallada de las obras que se van a realizar en cada instalación:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.