Noticias » Distritos » Retiro » La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros a la Real Fábrica de Tapices

La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros a la Real Fábrica de Tapices

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 500.000€ a la Real Fábrica de Tapices, una institución fundada en 1721 por Felipe V, para sufragar los gastos derivados del desarrollo de su actividad.

Bajo la figura de una Fundación, tiene entre sus objetivos mantener vivos oficios que están en vías de desaparición, conservar y divulgar los tesoros artísticos históricos y mantener la tarea de reproducir los diseños de autores contemporáneos.

La Real Fábrica de Tapices, situada en el madrileño distrito de Retiro, es un referente en la historia de España gracias a su patrimonio y legado. Cuenta, además, con una sede declarada Bien de Interés Cultural y un Museo encargado de conservar el patrimonio histórico textil español.

Sus muros albergan una magnífica colección de tapices, alfombras y pintura de los siglos XVIII, XIX y XX. Cabe destacar la colección de tapices tejidos según los 63 cartones pintados por Goya para esta manufactura. Además de sus obras, sus visitantes tienen la oportunidad, única en España, de poder contemplar cómo los artesanos tejen los tapices y alfombras.

Foto: museomadrid.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.