Noticias » Distritos » Hortaleza » El histórico jugador Alfredo Di Stefano dará nombre al nuevo colegio público de Valdebebas

El histórico jugador Alfredo Di Stefano dará nombre al nuevo colegio público de Valdebebas

Gacetín Madrid

El histórico jugador del Real Madrid Alfredo Di Stefano, fallecido en 2014, dará nombre al nuevo colegio público de Valdebebas que contará con un total de 225 plazas escolares de Educación Infantil para este curso 2017/18.

Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español, sin duda Alfredo Di Stefano fue el mejor de la década de los cincuenta; se le considera entre los cuatro mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff y Maradona.

Alfredo Di Stéfano contribuyó sobremanera a que el Real Madrid viviera una de sus etapas de esplendor, en la que compartió cancha con Ferenc Puskas o Francisco Gento; a su habilidad como delantero y sus ya legendarios regates unió una fuerte capacidad de liderazgo.

Durante los once años que se alineó en el Real Madrid logró la Copa Intercontinental de 1960, cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa; jugó 510 encuentros y marcó 418 tantos, y su extraordinaria capacidad goleadora lo llevó a ser máximo anotador en cinco ligas españolas (53/54, 55/56, 56/57, 57/58 y 58/59).

De este extraordinario palmarés es preciso destacar las cinco Copas de Europa consecutivas (de 1956 a 1960): las cuatro primeras tuvieron como máximo goleador de la competición a Di Stéfano, que marcó en total 49 tantos, un registro que no se vería superado hasta 2005 por el también madridista Raúl.

Nacionalizado español en 1956, con la selección española disputó 31 partidos y fue el máximo goleador hasta que Emilio Butragueño superó su récord de 22 goles. La saeta rubia, apodo por el que era conocido, recibió el Balón de Oro de la revista France Football como mejor jugador europeo en 1957 y 1959.

En el año 2000 fue nombrado presidente de honor del Real Madrid, cargo que conservó hasta su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.