Noticias » Cultura y Ocio » Madrid se abre a una variada oferta de musicales para propios y visitantes

Madrid se abre a una variada oferta de musicales para propios y visitantes

Gacetín Madrid

Madrid puede presumir de tener una agenda de musicales variada y muy completa, desde grandes producciones al estilo Broadway, pasando por espectáculos coloridos de la factoría Disney, historias inspiradas en famosas películas que han dado el salto a los escenarios, famosas sagas televisivas que nos dejan helados de miedo con sus canciones hasta historias cotidianas, contadas en clave de ritmo.

La oferta es muy amplia y variada, y vamos a comenzar por los más pequeños, que no se pueden perder la obra que sigue en cartelera con un éxito continuado, El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con este espectáculo y es motivo suficiente para visitar Madrid y saborearlo en vivo. Batiendo record de permanencia, en su sexta temporada de representación.

Nos desplazamos al centenario Teatro Calderón, que te ofrece una variada selección durante las próximas semanas. Hasta finales de agosto tenemos una cita con el Rey del Pop, Michael Jackson-I want u back, que recrea las canciones y coreografías más famosas de este universal artista. Continuamos en el Calderón, desplazándonos a primeros de octubre para reunirnos con la excéntrica y terrorífica Familia Adams, que nos reciben en su tétrica mansión para cantarnos los amores de su hija Miércoles, y las delirantes situaciones que esto acarrea.

En el Teatro Lara, en la sala Lola Membrives y hasta la tercera semana de septiembre, los amantes de la música española disfrutaran con la compañía Saltantes Teatro, que presenta Gigantes. Un espectáculo que rinde homenaje al folclore español, desde la perspectiva de las mejores cantantes de la copla, y las canciones de toda la vida, que han traspasado generaciones. Cambiando a la Sala Cándido Lara, tenemos La Llamada, un musical original, distinto, divino y humano. Date prisa si no te lo quieres perder, ya que a finales de agosto terminan las representaciones después de tres años en cartel.

En el espacio habilitado de la estación Príncipe Pío, se alza el Gran Teatro Bankia, que en dos únicas representación los días 29 de septiembre y 15 de octubre, escenifica el musical Punto de Partida-Por ti Rocío, como homenaje a la añorada y universal tonadillera, en la que Inés León, recorre lo mejor de su repertorio.

Estamos de enhorabuena, ya que uno de los espacios de mas tradición musical, reabrió sus puertas hace unos meses, la gran sala de fiestas Florida Retiro. Bajo la tutela del grupo teatral Yllana, Pandora Nights, es un espectáculo de variedades, ameno, con ritmo y humor, que se representa al mismo tiempo que podemos degustar una cena de autor, del reconocido chef Joaquín Felipe.

En unos de los teatros por excelencia de Madrid, el Nuevo Apolo, los objetos cotidianos se convierten en instrumentos de la mano de TOOMPAK, que nos inunda con ritmo y sonido frenético. No dejes de ir, seguro que te sorprende.

A finales de septiembre se produce uno de los estrenos de la temporada, El Guardaespaldas, el Musical, en el marco del recuperado Teatro Coliseum. Después del éxito cosechado en los mejores teatros del mundo, por fin llega a Madrid esta famosa historia, basada en la película del mismo nombre, que incorpora las mejores canciones de la diva, Witney Houston, protagonista de la película y en la que está basada esta historia de amor.

En el impresionante recinto del Palacio de Congresos de Madrid, en el campo de las Naciones, y únicamente en cartel la tercera semana de septiembre, el genial quinteto argentino, Les Luthiers, nos visita para presentarnos su antología, ¡Chist! Los seguidores de este afamado grupo, reciente premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, tienen oportunidad de asistir a una cita casi obligada.

La historia del niño que quería ser bailarín, Billy Elliot, llega a Madrid en octubre, después de triunfar en Londres y Broadway. El recinto que acoge este espectáculo musical, que ya han visto más de diez millones de personas en el mundo, es el Nuevo Teatro Alcalá. Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción, para ser unos de los espectáculos de la temporada.

Noticia de turismomadrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.