Noticias » Deportes » Golf » El madrileño Pedro Oriol conquista el prestigioso Rolex Trophy de golf

El madrileño Pedro Oriol conquista el prestigioso Rolex Trophy de golf

Gacetín Madrid
  • Logra su primera victoria en el Challenge Tour al imponerse al francés Saddier en play-off.
  • Oriol: “Ha sido una victoria muy especial inspirada en Seve”.

Pedro Oriol se ha adjudicado uno de los torneos más prestigiosos del Challenge Tour, el Rolex Trophy, al imponerse al francés Adrien Saddier en el Golf Club de Ginebra tras el primer hoyo de play-off. El madrileño, que partía noveno a seis golpes del líder, su amigo Borja Virto, firmó una gran última vuelta de 65 golpes incluyendo sendos eagles en los hoyos cinco y quince para acabar empatado con 17 bajo par.

Esta victoria le sitúa tercero en la Carrera a Omán (ranking del Circuito Challenge) y supone el premio a una buena temporada en la que ha cosechado otros tres top ten: en junio fue segundo en el KPMG en Bélgica a un golpe del ganador, al mes siguiente acabó noveno en el SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels & Resorts, y fue cuarto en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson, en el que compartía el liderato después de la tercera jornada.

Pedro Oriol, sevillano de nacimiento y madrileño de adopción (26/07/1986) se hizo profesional en agosto de 2009. El año pasado ganó elGran Premio Madrid-PGA-Circuito Meliá Hotels Internacional Premium y fue número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, “que me hizo mucha ilusión. Voy tercero en el ranking, estoy en buena posición pero no hay nada decidido, hay que rematar la faena y no me pienso relajar. Voy a seguir luchando hasta el final.

“Ganar ha sido increíble, estaba escrito. Ha supuesto un gran alivio y ha sido todo muy especial. La semana pasada estuve en Pedreña en casa de Seve con su hijo Javier. No era la primera vez, pero nunca había visto tantas cosas y con tanto detalle; estuve en su cuarto de palos, en el de sus trofeos, vi los tesoros que tanto significaban para él y todo ello me sirvió de inspiración.

“Javier me dio una visera verde con el famoso logotipo de Seve levantando el puño y he jugado toda la semana con ella puesta; además, me ha hecho de caddie un amigo, César del Alcázar, que llevaba tiempo queriendo hacerlo y me decía: “no se te ocurra ganar hasta que no esté contigo en Suiza”. Estaba escrito. Mi primera victoria en el Challenge, todavía no me lo puedo creer.

“He jugado bien toda la semana, los dos primeros días mejor; hoy he salido muy tranquilo, aunque a por todas. Cuanto terminé y me puse líder a Adrien le faltaban varios hoyos; hizo birdie en el 15 y se puso por delante pero le quedaban hoyos complicados y pensé que tal vez podría tener opción. En el 18 hizo bogey con tres putts y salimos al hoyo 16 a jugar el play-off, un par 4 corto. Tiró a bandera y se fue al agua; yo pegué un hierro cuatro, el blaster a 4 metros y dos putts, igual que lo había jugado todas las vueltas.

“Tengo mucho que agradecer a todos los que me han ayudado a llegar donde estoy, sin ellos no habría sido posible: a la Federación de Madrid y a la Española, a Talgo por creer en mí, a los entrenadores que han estado conmigo -Marta Figueras-Dotti, Nacho Gervás, Pepín Rivero, Eduardo Serrano, Martin Siebelist…- a todos los amigos que siempre me animan y, muy especialmente, quiero dar las gracias a mi familia por su constante apoyo.

Foto: Chris Turvey

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.