Noticias » Deportes » Waterpolo » Las juveniles acceden a las semifinales del Europeo de waterpolo tras una agónica victoria sobre Rusia

Las juveniles acceden a las semifinales del Europeo de waterpolo tras una agónica victoria sobre Rusia

Gacetín Madrid

Parecía difícil, casi imposible, que la selección juvenil femenina remontase a Rusia tras llegar al descanso con un 5 – 1 en el marcador. Sin embargo, las españolas les devolvieron la jugada en el tercer periodo y sentenciaron en los últimos ocho minutos para acabar ganando por 8 – 9 gracias a una diana a tan solo cuatro segundos del final.

Las madrileñas Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (Club Encinas de Boadilla) y Lucía Gómez (CDN Boadilla) disputarán este sábado las semifinales ante Grecia (19:30h), con quien se jugarán el pase a la gran final. Comienzo complicado para las chicas de Javier Aznar, que veían cómo Rusia ponía tierra de por medio durante el primer periodo con un arrollador 5 – 1 que se mantuvo hasta el ecuador del partido.

Con el segundo salto al agua, las Rusas anotaban un gol más (6 – 1), pero España le daba la vuelta al partido marcando cinco tantos de manera consecutiva, logrando el empate antes del asalto final. No se lo creían las rusas, que veían cómo el acceso a semifinales se les escapaba lentamente de las manos.

A falta de ocho minutos, las de Aznar se ponían por primera vez por delante gracias a un tanto de Gisela Farré (6 – 7), pero las Rusas no se dieron por vencidas y volvieron a empatar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.