Noticias » Deportes » Natación » Hugo González (Canoe), Campeón del Mundo junior en 100 metros espalda

Hugo González (Canoe), Campeón del Mundo junior en 100 metros espalda

Gacetín Madrid

Ha sido el protagonista de la delegación española durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo Junior que se está celebrando en Indianápolis (Estados Unidos).

Hugo González (Real Canoe NC) se proclamaba campeón del Mundo en la final de los 100 m. espalda con un tiempo de 54.27, por delante del irlandés Conor Ferguson (54.51) y del rumano Daniel Martin (54.55). Además, finalizó cuarto en la final de los 200 m. estilos (2:00.61), a menos de medio segundo del bronce (2:00.61).

Magnífica jornada la vivida este jueves en el estado de Indianápolis (EEUU), cuando el nadador de Canoe, Hugo González se hacía con el título mundial de los 100 m. espalda tras parar el crono en 54.27, batiendo, además, el Récord de los Campeonatos (anterior, 54.30).

Hugo tocaba los primeros 50 metros en quinta posición (26.65) y, poco a poco, fue recortando distancias con el rumano Daniel Martin, que acusó el esfuerzo inicial, para imponerse a pocos metros del final, no sólo a él, sino también al irlandés Conor Ferfuson, que fue plata. González rozó su mejor marca personal (54.18 realizada en los JJOO de Río de Janeiro), pero volvió a batir, como ya hizo en semifinales, la Mejor Marca Nacional de 18 años.

Apenas una hora después, y sin poder recuperarse por completo, Hugo disputaba su segunda final de la tarde, la de los 200 m. estilos. Comenzó rezagado en el tramo de mariposa (7º) y recuperó dos posiciones llegado el tramo de braza, para afrontar el último largo, el de crol, quinto. 47 centésimas le han faltado para redondear su actuación, pero tuvo que conformarse con ser cuarto con 2:00.61. El oro fue para Johannes Hintze (ALE) con 1:59.03, batiendo el Récord del Mundo de la categoría.

Durante la tercera sesión de eliminatorias, Hugo González continuaba con su particular maratón de pruebas con las series de los 50 m. espalda, donde ha acabado con la segunda mejor marca de la mañana (25.43), clasificándose sin problemas para las semifinales de esta tarde. La prueba la ha dominado con holgura el local Michael Andrew, que con 24.63 pulverizaba el Récord del Mundo Junior (24.94).

Espinosa, 22ª en las series del 200 m. espalda

Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego) se estrenaba en la competición con los 200 m. espalda, acabando vigesimosegunda con una marca de 2:19.04, muy lejos de su mejor marca, realizada en el FOJE el pasado mes de julio que le dio la plata (2:13.42).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.