Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Acrobacia de altura en Vallecas: cuando el arte urbano se sube por las paredes

Acrobacia de altura en Vallecas: cuando el arte urbano se sube por las paredes

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa ha celebrado este viernes, en el distrito de Villa de Vallecas, una noche dedicada a nuevos deportes que ya forman parte del paisaje de la ciudad, como el parkour o el tricking, asociados a la cultura hip hop, en los que la acrobacia, las artes marciales y break-dance se funden generando desplazamientos y movimientos de alta dificultad.

La noche trascurrió con exhibiciones y talleres a cargo de What! Parkour y de Alejandro Sie & Co, en los que el público asistente pudo disfrutar y conocer de primera mano estas nuevas disciplinas, a caballo entre el deporte y el arte urbano.

La música fue el otro gran protagonista de la noche, que tuvo como representantes a Tony Karate, Dj Oficial de la jornada y los artistas invitados Dano, Nathy Peluso y Recycled J, que ofrecieron en concierto sus últimos trabajos.

Esta actividad, presentada por Veranos de la Villa en colaboración con la Asociación Madrileña de Parkour y WHAT! Parkour, se inscribe en el programa trasversal Dibuja el Verano, en el que los ilustradores Enrique Flores y Jacobo Enciso guiaron a los participantes que, con papel y lápiz, se convirtieron en espectadores activos plasmando en sus dibujos la crónica de la noche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.