Noticias » Comunidad » UPYD pide a Cifuentes y Carmena que «lideren la respuesta ante el terror»

UPYD pide a Cifuentes y Carmena que «lideren la respuesta ante el terror»

Gacetín Madrid
  • Cristina Pérez, Coordinadora Territorial de UPYD en la Comunidad de Madrid solicita a Cristina Cifuentes y a Manuela Carmena que lideren una respuesta conjunta de partidos políticos y sociedad civil madrileños frente al terrorismo.
  • Cristina Pérez se pone a disposición de ambas dirigentes «en cualquier cuestión en la que UPYD pueda servir de ayuda».

“Los acontecimientos ocurridos en Barcelona con el asesinato múltiple en las ramblas y las averiguaciones que posteriormente han derivado de los mismos, no pueden dejar indiferentes a los madrileños. La reacción de políticos y sociedad civil en España, los cruces de acusaciones y la evidente falta de unidad ante tan graves hechos tampoco” es la postura que Unión Progreso y Democracia (UPYD) en la Comunidad de Madrid ha manifestado en boca de su Coordinadora Territorial, Cristina Pérez.

Para Cristina “los madrileños no podemos dejar de tomar buena nota de lo ocurrido en Cataluña y debemos comenzar a prepararnos para que, de llegar el caso, la respuesta de la sociedad civil y los partidos políticos madrileños, sea una, sólida y sin fisuras”.

Para formación magenta es completamente necesario que Carmena y Cifuentes lideren una serie de encuentros de partidos políticos y sociedad civil «para que se consiga, no sólo escenificar la unidad de los madrileños frente al terrorismo, sino ahondar en protocolos y líneas de actuación que prevengan que se cometan futuros atentados en la Comunidad».

Es por ello que Cristina Pérez ha mandado una carta a ambas políticas, para que “lideren, alejándose de posiciones y estrategias partidistas un modelo de respuesta cívica que pueda ser exportado no sólo a otras comunidades sino que sirva de ejemplo a otros territorios europeos”.

En palabras de la líder magenta, “Madrid tiene una larga experiencia con el terror y, a pesar de ello, es un ejemplo de convivencia cívica. Lamentablemente hemos comprobado estos días pasados que este equilibrio cívico es frágil y es por ello que todo lo que podamos hacer por afianzarlo será positivo para el futuro”.

UPYD entiende que el Estado «ha de mostrarse firme en sus principios democráticos pero que, además, la sociedad civil ha de acompañar esa labor mostrándose unida ante la barbarie y el terror». En la carta, que se ha enviado este jueves, Cristina Pérez se pone a disposición de ambas dirigentes «en cualquier cuestión en la que UPYD pueda servir de ayuda».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.