Noticias » Ciencia y tecnología » La aplicación móvil «RJB Museo Vivo» cumple 100 días con más de 3.000 seguidores

La aplicación móvil «RJB Museo Vivo» cumple 100 días con más de 3.000 seguidores

Gacetín Madrid
  • Durante este periodo de tiempo ya se han producido unas 1.800 descargas en Android y unas 1.200 en iOS.
  • La aplicación móvil, que cuenta con una tecnología pionera, se descarga gratuitamente en las dos plataformas y mejora la experiencia del visitante.

La aplicación móvil “RJB Museo Vivo” cuenta ya con más de 3.000 seguidores. En sus cien días de vida, desde que fuera activada al público en general el pasado 17 de mayo, se han registrado unas 1.800 descargas en la plataforma Play Store para Android y unas 1.200 en Apple Store para iOS, la mayor parte en el momento de acceder al Real Jardín Botánico. La descarga es gratuita y tiene como principal objetivo optimizar el recorrido de los visitantes. Hacer su visita más cómoda y operativa.

La mecánica para hacerse seguidor de la APP “RJB Museo Vivo” es muy sencilla. Cuando el visitante accede al Jardín Botánico solo tiene que descargar la aplicación móvil a través de Android o iOS en su Smartphone o tableta inteligente y a partir de ahí, personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil.

Puede realizar recorridos de una, dos o tres horas, optar por una de las rutas disponibles y hacerlo con las mismas posibilidades, tanto si es un adulto, un niño, un experto en botánica o el visitante tiene algún problema de movilidad.

“Incluso si se descarga la App antes de acudir al Botánico, no solo puede preparar con antelación la visita y crear un itinerario a su medida, sino que, además, la propia aplicación le proporcionará el acceso más corto para llegar desde donde quiera que se encuentre”, recuerda el director del Real Jardín Botánico, Jesús Muñoz.

Añade que, “la aplicación dispone de información, imágenes, videos y audios de nuestra flora para que nuestros visitantes tengan en la palma de su mano la biodiversidad que ofrece el Jardín Botánico de la forma más ágil, eficaz y moderna posible. Un guía del futuro”.

Otras funcionalidades de “RJB Museo Vivo” son: la localización de cualquier punto de interés situado en el Jardín, ya sea un elemento natural (las plantas de temporada), histórico (el Paseo de las Estatuas o los fontines), artístico (las exposiciones del Pabellón Villanueva) o práctico (aseos, máquinas de bebidas…).

La aplicación dispone de una lista para compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y es configurable para añadir tantos idiomas como se precisen. La App detecta automáticamente el idioma del dispositivo del visitante y presenta toda la información y los contenidos en la misma lengua. Actualmente está disponible en castellano, inglés y alemán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.