Noticias » Madrid ciudad » El PSOE condena la agresión de la joven musulmana en Usera y reclama la Oficina contra los Delitos de Odio

El PSOE condena la agresión de la joven musulmana en Usera y reclama la Oficina contra los Delitos de Odio

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su más rotunda condena a la agresión que sufrió el pasado miércoles una joven musulmana en el distrito de Usera. “Estos comportamientos no tienen cabida en nuestra ciudad -ha señalado el concejal socialista Ignacio Benito- y desde luego, desde el Grupo Socialista seremos inflexibles para erradicar de Madrid cualquier comportamiento xenófobo o racista”.

“Los terroristas buscan precisamente generar ese tipo de comportamientos intolerables. Compartimos el dolor de los barceloneses ante lo ocurrido, pero ahora es más importante que nunca permanecer unidos y no caer en las trampas de la barbarie. Esta agresión sólo hace el juego a los fanáticos de todo tipo,” ha lamentado Benito.

Benito ha confiado en «el buen hacer y la profesionalidad» de la Unidad contra los Delitos de Odio de la Policía Municipal para encontrar a los culpables de este atentado islamófobo, “una tarea en la que les deseamos el mayor de los éxitos”, pero ha vuelto a recordar el compromiso incumplido por Ahora Madrid para la puesta en marcha de la Oficina contra los Delitos de Odio, aprobada por el Pleno hace más de un año a iniciativa del PSOE.

“Las víctimas de estas agresiones, al igual que quienes padecen ataques por su orientación sexual, requieren de una atención integral que sólo la Oficina puede prestar. La respuesta policial es necesaria, por supuesto, pero las víctimas deben sentir que son atendidas integralmente y que su Ayuntamiento las apoya de una manera eficaz y completa”, ha señalado Ignacio Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.