Noticias » Madrid ciudad » Mauricio Valiente participa en los actos por el 73 aniversario de la Liberación de París

Mauricio Valiente participa en los actos por el 73 aniversario de la Liberación de París

Gacetín Madrid
  • El tercer teniente de alcalde de Madrid ha asistido a una ceremonia de homenaje a los republicanos españoles de La Nueve en la que se ha recordado la vigencia actual de los valores de la lucha contra el nazismo y a favor de la libertad.
  • Valiente también ha asistido a la colocación de una placa en memoria del español José Barón Carreño, considerado como el primer soldado aliado caído durante la Liberación de París en 1944.

Mañana, 25 de agosto, se celebra el 73 aniversario de la Liberación de París tras la ocupación nazi durante la 2ª Guerra Mundial. Como parte de las actividades organizadas para la conmemoración de este aniversario, hoy se han celebrado algunos actos con los que el Ayuntamiento de París ha querido brindar un homenaje a los españoles que formaron parte de La Nueve, la primera columna que entró en París el 24 de agosto de 1944, así como a todos los españoles republicanos que se integraron en el ejército de la Francia Libre, más concretamente, en la División Leclerc.

El tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, en representación del Ayuntamiento de Madrid ha acompañado esta tarde a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en dos actos que recordaban la fundamental participación de los españoles en la Liberación de la capital francesa.

En primer lugar Valiente ha asistido a la colocación de una placa en la esquina del Boulevard Saint-Germain y la rue Villersexel en memoria del español José Barón Carreño, considerado como el primer soldado aliado que cayó en la Liberación de París.

Más tarde, Valiente ha asistido junto a Hidalgo a una ceremonia celebrada en el Jardín de los Combatientes Españoles de La Nueve, donde se ha homenajeado a los republicanos españoles de la columna dirigida por el capitán Dronne. Mauricio Valiente ha querido recordar que “los valores de lucha y resistencia frente al nazismo y a favor de la libertad y la solidaridad, que inspiraron las acciones de estos combatientes, se mantienen hoy tan vigentes como hace 73 años, a causa del lamentable resurgimiento de ideas y actitudes neonazis”.

Además, Valiente ha querido aprovechar su visita para anunciar a la alcaldesa de París que en los próximos días recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento de Madrid: una réplica de la placa instalada en el Jardín de los Combatientes de La Nueve en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid a cuya inauguración asistió la propia Anne Hidalgo el pasado 20 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.