Noticias » Distritos » Arganzuela » Tradición y vanguardia en la danza de Alessandro Sciarroni en Las Naves de Matadero

Tradición y vanguardia en la danza de Alessandro Sciarroni en Las Naves de Matadero

Gacetín Madrid

El coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni presentó ayer martes su espectáculo Folk-s en Las Naves de Matadero, dentro de la programación de Veranos de la Villa. Un excepcional ejemplo del trabajo de este artista que se sitúa en los límites de la danza, la performance y el ritual antropológico, y que podrá verse de nuevo hoy en el mismo espacio.

En Folk-s parte del ritmo, las formas y las reglas de una antigua danza folklórica bávaro-tirolesa que ha sobrevivido a los años transmitiéndose de generación en generación. La práctica de esta danza, abstraída y descontextualizada, repetida casi mecánicamente, genera un flujo de imágenes y un ritmo sonoro que se convierte en hipnótico y transforma la percepción del tiempo.

Sciarroni, uno de los nombres de la danza actual europea que está despuntando con fuerza, visita Madrid con esta obra tras haber pasado por festivales como el Kunsten de Bruselas, el de Otoño de París o el Impulstanz de Viena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.