Noticias » Comunidad » Aranjuez someterá su Plan de Viabilidad a una cuestión de confianza en un pleno urgente esta noche

Aranjuez someterá su Plan de Viabilidad a una cuestión de confianza en un pleno urgente esta noche

Gacetín Madrid

Cristina Moreno: “Si este plan de viabilidad no sale adelante, mañana yo y mi gobierno habremos dejado nuestros puestos y mantendremos nuestro acta de concejal, a la espera de que los grupos que hoy se han unido para votar en contra de estas medidas encuentren un gobierno alternativo”.

La alcaldesa Cristina Moreno ha anunciado hoy que someterá el Plan de Viabilidad del Ayuntamiento de Aranjuez a una cuestión de confianza en un pleno urgente y extraordinario que se celebrará a partir de las 22.30 horas de hoy en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

El Plan de Viabilidad que el equipo de gobierno ha presentado al pleno de hoy buscaba garantizar la solvencia económica del consistorio, garantizando la prestación de los servicios públicos y el desarrollo futuro de la ciudad.

Sin embargo, la propuesta ha contado con los votos contrarios del PP, ACIPA (escisión del PP), Ciudadanos y tres de los cuatro concejales de Aranjuez Ahora (marca de Podemos en Aranjuez). “Han sucumbido a María José Martínez y a la peor derecha”, ha dicho hoy la alcaldesa en referencia a Alfonso Sánchez, Luis Velasco y Pamela Casarrubios, lamentando la falta de alternativas presentadas hoy.

El Plan de Viabilidad que ha presentado el equipo de gobierno garantizaba la ordenación del pago de la deuda, en la generación de empleo público que mejore la prestación de servicios, en garantizar las inversiones del FEDER y el PIR, en garantizar el patrimonio municipal de suelo y la limpieza viaria y la recogida de basuras.

“Es un plan que permite a esta ciudad respirar y salir adelante y que ha contado con el trabajo previo de Inpar y la concejala no adscrita Mónica García, así como el de Aranjuez, ahora, lo que ha permitido entre otras cosas el voto de Maribel Peralta”, ha dicho Cristina Moreno, agradeciendo a estos grupos su responsabilidad y su compromiso con los ribereños.

Según la alcaldesa, “no esperábamos nada de la derecha, instalada en el modelo del austericidio y del cuanto peor mejor, pero lo que no esperábamos era que los concejales de Aranjuez Ahora se convirtieran en los héroes del PP”.

 

Una ciudad bloqueada

«Estos tres concejales de Aranjuez Ahora se han sumado hoy al modelo del PP, que es el de la inacción, el de las deudas, el de quitar salarios a los trabajadores y el de impedir un nuevo convenio colectivo que empiece a reponer sus derechos perdidos, el del impago a la empresa de la basura y el de las sentencias judiciales, el de liquidar SAVIA poniendo en riesgo las viviendas sociales adjudicadas a los ribereños», ha criticado.

“Dejan una ciudad bloqueada y sin recursos para garantizar los servicios públicos”, ha dicho la alcaldesa, denunciando también la actitud de Ciudadanos, «que plantea subir los impuestos hasta el límite que permite la ley, y de ACIPA, que rechaza unas medidas que ha defendido incluso en su programa electoral».

Las consecuencias de este bloqueo son evidentes: la intervención de Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Aranjuez, lo que equivaldría a un incremento mucho mayor de impuestos desde el año que viene o a la supresión de becas, libros de texto o de la Escuela Municipal de Música.

La alcaldesa ha asegurado este mediodía que “si este plan de viabilidad no sale adelante, mañana yo y mi gobierno habremos dejado nuestros puestos y mantendremos nuestro acta de concejal, a la espera de que los grupos que hoy se han unido para votar en contra de estas medidas encuentren un gobierno alternativo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.