Noticias » Comunidad » Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes entre los madrileños

Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes entre los madrileños

Gacetín Madrid

Los nombres con mayor presencia en la Comunidad de Madrid son Antonio (73.334) para los hombres, y María del Carmen (88.528) para las mujeres. Los siguientes nombres más repetidos son,  María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284). Así lo destaca la ‘Guía de nombres y primer apellido’ del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid.

Entre los apellidos más repetidos destacan García (225.438), González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600).

Los nombres de Daniel y de Lucía, vuelven a ser los que están más de moda entre los padres madrileños que tuvieron bebés durante el año pasado y que tuvieron que elegir un nombre para sus pequeños.

Francesca, Iván, Roxana, Mohamed, Fátima…
En cuanto a los nombres más frecuentes de los residentes en la Comunidad de Madrid procedentes de otros países, entre los europeos destacan Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos; Krzysztof y Anna entre los polacos; Antonio y Maria entre los portugueses; Gheorghe y Maria entre los rumanos y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos.

Juan Carlos es el nombre más repetido de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos, mientras que entre las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Entre los procedentes de África residentes en la Región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos; Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos; Mamadou y Fatoumata entre los malíes; Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses.

Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jing entre los chinos; los Joel y Josephine entre los filipinos; los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.