Noticias » Comunidad » Las familias madrileñas que acojan a menores ya pueden solicitar las ayudas económicas

Las familias madrileñas que acojan a menores ya pueden solicitar las ayudas económicas

Gacetín Madrid

Las familias madrileñas que hayan acogido en su hogar a un menor que, por diversas circunstancias, no puede vivir con sus padres, ya pueden solicitar, a través de la convocatoria para el año 2017, las ayudas económicas que contribuyen a financiar los gastos a sufragar en el cumplimiento de su deber de atención a las necesidades de los niños, niñas o adolescentes que se encuentren bajo su cuidado y protección.

La convocatoria de este año 2017 presenta novedades importantes con respecto a las de años anteriores. En primer lugar, incrementa el presupuesto en más de un 60%, por lo que habrá más familias que puedan beneficiarse de estas ayudas y muchas de ellas verán aumentada la cantidad asignada.

En segundo lugar, y no menos importante, iguala el procedimiento de concesión entre la familia extensa y la familia seleccionada, hasta ahora diferenciado, por lo que todas ellas, sean parientes o no del menor acogido, tendrán derecho a concurrir a la ayuda con los mismos criterios tanto en lo que se refiere a cantidades como en el procedimiento de concesión.

El acogimiento familiar constituye una alternativa preferible a la institucionalización porque supone la plena integración del niño en un núcleo familiar, ya sea en su propia familia extensa o en una familia ajena o seleccionada, comprometiéndose ésta a cuidarlo y educarlo como un hijo propio.

En el caso de las ayudas al acogimiento familiar de urgencia, se pretende, además, facilitar su dedicación y disponibilidad para recibir de inmediato a un menor.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.