Noticias » Madrid ciudad » UPYD pide al Ayuntamiento de Madrid y a Carmena que insten a Podemos a firmar el Pacto Antiterrorista de 2015

UPYD pide al Ayuntamiento de Madrid y a Carmena que insten a Podemos a firmar el Pacto Antiterrorista de 2015

Gacetín Madrid

Este viernes 18 de agosto, UPYD de la ciudad de Madrid ha registrado una solicitud, tanto al Pleno del Ayuntamiento de Madrid como a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que insten a su vez a Podemos a firmar el Pacto Antiterrorista de 2015.

El Pacto Antiterrorista fue suscrito el 2 de febrero de 2015 por PSOE, PP, Ciudadanos, UDC, UPyD, CC, UPN, Foro Asturias y PAR. Este pacto, el cuarto de este tipo en Democracia, tiene la particularidad de que, por primera vez, no tiene como objetivo luchar contra ETA como los anteriores, sino contra el terrorismo yihadista.

Para UPYD «vistos los recientes terribles acontecimientos terroristas en Barcelona y Cambrils, visto que Madrid sufrió el mayor ataque yihadista de Europa el 11M, y que conscientes del peligro que representa la amenaza terrorista, en todas sus manifestaciones, es necesario que los demócratas sepamos traducir nuestra unidad en la máxima capacidad para mejorar y actualizar la respuesta legal, especialmente en el terreno penal, frente a las nuevas y terribles formas de actuación de quienes ponen en peligro nuestras vidas y nuestras libertades».

«El bienestar de los ciudadanos y el respeto a sus derechos exige la defensa de la libertad frente al riesgo y la vulnerabilidad que el terrorismo supone para las personas. Ello exige reforzar la confianza en el ejercicio de esa libertad, como parte de su esencia misma. Y generar esa confianza debe ser y es, de hecho, el objetivo principal y prioritario del refuerzo de la seguridad de los ciudadanos y los países», han argumentado desde la formación magenta.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.