Noticias » Madrid ciudad » Madrid se solidariza con las víctimas del atentado de Barcelona con un minuto de silencio

Madrid se solidariza con las víctimas del atentado de Barcelona con un minuto de silencio

Gacetín Madrid
  • El acto ha estado encabezado por el alcalde en funciones, Nacho Murgui, que ha defendido «la firmeza, la calma y la serenidad para seguir combatiendo al terrorismo».
  • El acto se ha cerrado con otro minuto de aplausos como mensaje de apoyo a las víctimas, a sus familias y al pueblo de Cataluña.
  • El palacio y la fuente de Cibeles lucirán los colores de la bandera de Barcelona desde las 22:10 horas hasta el amanecer como gesto de repulsa por el atentado.

Cientos de madrileños y madrileñas, visitantes y personal municipal han acompañado a la corporación y representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el alcalde en funciones, Nacho Murgui, al acto del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la concentración también han estado presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y representantes sindicales. El acto se ha cerrado con otro minuto de aplausos como mensaje de apoyo a las víctimas, a sus familias y al pueblo de Cataluña.

Nacho Murgui ha defendido “el mantenimiento de la firmeza, la calma y la serenidad para construir sociedades y ciudades libres y diversas” ante los ataques terroristas. Ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Barcelona por su rápida intervención de los sucesos.

La concentración ha tenido lugar delante del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a las 12 del mediodía, donde ondea la bandera a media asta al igual que en el resto de las dependencias municipales.

Las luces del palacio y fuente de Cibeles permanecerán apagadas esta noche de 22 a 22:10 horas, mientras que a partir de las 22:10 y hasta el amanecer lucirán los colores blanco, rojo y amarillo de la bandera de Barcelona como gesto de repulsa por los sucesos de Barcelona y Cambrils y en apoyo a las víctimas del atentado y a sus familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.