Noticias » Madrid ciudad » El palacio y la fuente de Cibeles lucirán los colores de la bandera de Barcelona en repulsa por el atentado

El palacio y la fuente de Cibeles lucirán los colores de la bandera de Barcelona en repulsa por el atentado

Gacetín Madrid

Las luces del palacio y fuente de Cibeles permanecerán apagadas esta noche de 22 a 22:10 horas, mientras que a partir de las 22:10 y hasta el amanecer lucirán los colores blanco, rojo y amarillo de la bandera de Barcelona, como gesto de repulsa por los sucesos de Barcelona y Cambrils y en apoyo a las víctimas del atentado y a sus familiares.

Así se ha anunciado esta mañana desde el propio Consistorio, a las puertas del cual esta mañana se han concentrado cientos de madrileños, visitantes y personal municipal, que han acompañado a la corporación y representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el alcalde en funciones, Nacho Murgui, al acto del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la concentración también han estado presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y representantes sindicales. El acto se ha cerrado con otro minuto de aplausos como mensaje de apoyo a las víctimas, a sus familias y al pueblo de Cataluña.

Nacho Murgui ha defendido “el mantenimiento de la firmeza, la calma y la serenidad para construir sociedades y ciudades libres y diversas” ante los ataques terroristas. Ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Barcelona por su rápida intervención de los sucesos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.