Noticias » Comunidad » El Centro Cultural Islámico de Madrid muestra su condena al atentado de Barcelona

El Centro Cultural Islámico de Madrid muestra su condena al atentado de Barcelona

Gacetín Madrid

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha convocado este viernes a los medios de comunicación a una rueda de prensa para mostrar su condena ante lo sucedido el día de ayer en la ciudad de Barcelona.

El portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, ha iniciado su intervención sobre los atentados de ayer con la lectura de un texto tanto en árabe como en español, donde ha hecho clara referencia al atentado de ayer en Barcelona lamentando lo que pasó ayer en la ciudad de Barcelona, «el atropello, el asesinato y el daño a los inocentes”.

También ha hecho referencia al «dedo de acusación de algunas personas y algunos medios de comunicación» hacia la comunidad musulmana, que «comenzaron a referirse a los musulmanes y a su religión en su totalidad», así como a cierta presión hacia a ellos en estos días.

Según el portavoz, “el musulmán debe ser una herramienta para hacer el bien y demostrar la tolerancia del Islam. Debe mostrar su rechazo total a tales actos criminales, que sólo aumentan la división y la diferencia y el odio.”

“Todos los musulmanes deben ser una sola mano para luchar en contra del terrorismo. Soy consciente del hecho de que la religión es una de las principales soluciones a este problema. Debemos luchar contra estos grupos. Este es un ataque a la religión, a la mente y la sociedad. Somos una sola mano en la lucha contra esta epidemia global”.

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha dado su pésame a las familias de los fallecidos y les ha deseado muy pronta recuperación a los heridos, pidiendo la paz para el Mundo.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.